Junior Rodríguez, del PSOE, se presentará a la investidura como alcalde de Cacabelos
Desde el PSOE de Cacabelos afirman ser conscientes de que no han sido la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, pero fueron la segunda fuerza, duplicando en concejales a los otros dos partidos que han obtenido representación, SXC e IU.
Agradecidos del apoyo recibido, quieren devolver a los vecinos la confianza depositada en ellos y por eso darán el paso de presentarnos a la investidura del día 15 de junio. Su candidato Junior Rodríguez, se someterá a la votación y estará en manos de SXC (Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos) e IU (Izquierda Unida) el que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no, por el Partido Popular.
«Hablar de pactos, acuerdos, sillones o intereses personales cuando aún no estamos en el gobierno, es de soberbios. Vamos a paso a paso, haciendo las cosas bien, mirando por el bien del municipio y dejando los intereses personales aparte» firman.
Junior Rodríguez necesita 7 manos alzadas (votos a favor) para poder ser alcalde de Cacabelos. Si esto no es así, será la lista más votada en las elecciones municipales la que obtendrá la alcaldía, es decir, el Partido Popular. Por lo que el PSOE no va a ser el responsable de que Adolfo Canedo recupere la alcaldía.