La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta el Plan de Sostenibilidad Turística de Ponferrada, dotado con casi 3,2 millones de euros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presenta el Plan de Sostenibilidad Turística de Ponferrada, dotado con casi 3,2 millones de euros

La principal finalidad de estas inversiones es crear planes de sostenibilidad turística para potenciar la creación de destinos turísticos relevantes en Castilla y León, destacando sus principales atractivos patrimoniales, religiosos y enogastronómicos.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha visitado hoy Ponferrada para presentar su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Un proyecto dotado con cerca de 3,2 millones de euros y que tiene como principal finalidad ser una herramienta útil para el desarrollo y la promoción turística de esta zona de la comunidad autónoma.

“Ponferrada es un gran ejemplo de destino en el que confluyen los tres pilares fundamentales que constituyen las fortalezas del turismo para la Junta de Castilla y León: turismo patrimonial, turismo enogastronómico y turismo religioso”, ha explicado el consejero.

Más de 122 millones para invertir en turismo

El Plan de Sostenibilidad Turística presentado hoy en Ponferrada corresponde a la convocatoria 2022-2025. En la actualidad, la Dirección General de Turismo está gestionando más de 122 millones de euros de fondos europeos correspondientes a las convocatorias extraordinarias, 2021-2025; 2022-2025, en la que está enmarcado el Plan de Ponferrada, y 2023-2026.

El objetivo primordial de estas inversiones es crear planes de sostenibilidad turística para potenciar la creación de destinos turísticos relevantes en Castilla y León, destacando los principales atractivos patrimoniales, religiosos y enogastronómicos de cada zona del territorio. Por ello, desde la Consejería se considera que la creación de destinos turísticos sostenibles y excelentes es sinónimo de fuente de riqueza y empleo para los ciudadanos castellanos y leoneses. A partir de este planteamiento, es importante crear destinos turísticos de una forma integral, es decir, lugares donde se produce la oferta y la demanda, así como las actividades vinculadas al turismo.

Autor del Post