La Deportiva dio la talla ante el Real Oviedo y agradó a su afición
Esta tarde-noche se clausuraba la serie de encuentros de preparación de pretemporada, tanto para los ovetenses como para los bercianos, etapa que se ha saldado con un resultado positivo para ambos conjuntos.
En una tarde, más bien calurosa, los dos contendientes mostraron que están constituyendo y consolidando bloques bastante compactos, a expensas de pulir ciertos fallos o defectos de detalle.
El principio del choque se caracterizó por un leve mayor dominio de los locales, si bien el primer disparo a puerta correspondería a Pereira (estrellando el balón en el lateral de la red, min. 1). Sin embargo, la oportunidad más clara fue la que disfrutó Juanto cuyo remate salió casi rozando el travesaño de la meta de los de Vetusta.
Se sucedió luego, durante un intervalo, a un “toma y daca” que no lograba que se crearan opciones de peligro en ninguno de los marcos.
Hubo que aguardar al minuto 24 a fin de que, tras un pase en largo de Pereira, fuera el guardameta rumano Dinu el que estuviera atento y desbaratara la situación comprometida.
En el minuto 32 estuvo a punto de conseguir una alteración en el luminoso, por parte de los blanquiazules. Juanto obligaría a efectuar un meritorio despeje a un afortunado Juan Carlos. Sus paradas y rechaces, a lo largo de la disputa, lo convirtieron quizá en la “figura” del enfrentamiento deportivo.
En el minuto 39 Adán ensayó una volea que se encaminó en dirección algo¡a desviada.
Y así terminó el acto inicial, entretenido y de perfeccionamiento de los proyectos plantados por los del Principado y los ponferradinos.
Tras completar el tiempo de asueto y descanso, el decurso del juego continuó por los mismos derroteros de igualdad y alternancia. En el minuto 54, un muy activo y dinámico Juanto lanzó un chute que superó el larguero del portal de los “azulones” por escaso margen. A renglón seguido, llegaría el turno para el goleador Nando que mandó un tiro potente por encima de la portería de sus adversarios.
Pero, en el minuto 66, se consumó la consecución de la única diana de la competición futbolística. Corrió a cargo del delantero visitante Nando. Se beneficiaría de un rechace de Dinu Moldovan, después de enviar Linares un primoroso centro al área contraria.
Y, ya en el minuto 76, Juan Carlos conjuró una opción que bien pudo significar el empate: el portugués Caiado, “a bocajarro”, conectó con el esférico. Aunque la magnífica reacción de Juan Carlos conjuraría el peligro.
En definitiva se asistió a un espectáculo que no defraudó, aunque nos hallemos todavía en los prolegómenos ligueros. Da la impresión que los jugadores de Fernando Hierro no pasarán demasiados apuros en su categoría, mientras que los de Manuel Herrero se introducirán entre el “quinteto” ganador de los integrantes de su Grupo (en Segunda B).
ALINEACIONES:
- D. PONFERRADINA:
Dinu; Adán, Raúl Fuster, Xisco Campos, Gonzalo; Jonathan, Menudo, Chavero (min. 65, Andy); H. Figueroa, Cidoncha y Juanto (min. 65, Caiado). Esta fue la formación de principio, pues también pisarían el césped: Núñez, Nacho López y Javi García, en la fase postrera del partido; y Aya y Sylla, aproximándose el momento de la conclusión.
REAL OVIEDO:
Juan Carlos; Varela, David Fdez., Erice, Susaeta (min. 70, Martín Alaniz); Toché (min. 73, Edu Bedia), Pereira (min. 60, Linares), Lucas Torró (min. 78, Vila); Fernández, Peña y Nando (min. 84, Héctor).
GOLES: 0-1 (Nando, 66′).
ÁRBITRO:
El Sr. Valdés Varela, del Comité castellano y leonés. Amonestó con cartulinas amarillas a Jonathan (min. 76), en las filas de los anfitriones; y a Vila (min. 86) y Martín Alaniz (min. 93), en el bando de sus oponentes.
INCIDENCIAS:
Alrededor de 2.500 espectadores presenciaron este partido amistoso en el Estadio Municipal “El Toralín” de Ponferrada, entre los que destacaba un contingente notorio de seguidores del equipo “carbayón”.
Marcelino B. Taboada
I igtedd nb