La Deportiva toca fondo y Munitis dimite

1

FOTOGALERÍA AQUÍ

Pena, auténtica lástima. Esto es lo que ha suscitado el conjunto blanquiazul en un encuentro en el que no le ha salido casi nada a satisfacción. No ha desarrollado ninguno de sus jugadores sobre el césped una actuación destacada, y solamente cabe reseñar el pundonor mostrado por el veterano Jonathan Ruiz. Y lo que es peor, la afición se dio cuenta exacta de que el choque era netamente palentino desde la temprana expulsión de Alejandro Chavero (que agredió innecesariamente a un contrario).

Las ocasiones, a pesar de todo lo ocurrido, para los locales fueron “habas contadas” si nos referimos a las aproximaciones que llevaron auténtico peligro a la meta rival. En el minuto 6 ensayaría el sevillano Menudo un lanzamiento, desde el exterior del área, que marchó desviado.

Pero, cuando transcurría el minuto 17, era el defensa foráneo Acoidán quien adelantaba a los suyos en el marcador. Ello sucedía gracias al bote de un córner por parte del magistral Xavi Moré, que aprovechaba el aludido central perfectamente situado en el segundo palo.

Los jugadores anfitriones se notaban nerviosos y además, llegando el minuto 19, el principal organizador de los ponferradinos -el catalán A. Chavero- se emplearía con agresividad hacia un oponente y el juez de la contienda le indicaría el camino anticipado de los vestuarios. En estos justos instantes se hallaba en posición franca X. Moré, enfrente del cancerbero rumano Dinu.

Aún más, ante la carencia ofensiva de los bercianos, en el minuto 24 X. Moré se haría con un balón (producto de la intensidad en la recuperación), avanzaría en contraataque, pasaría el esférico a Guillem y este, a su vez, proporcionó una dejada de cabeza a Diego Torres. Finalmente, este último envió su remate por encima del travesaño.

Y, de este modo, se iba cumpliendo el lapso que conducía al ecuador de la confrontación deportiva, sin especiales contingencias a resaltar.

Una vez consumido el tiempo de descanso, los chicos de Pedro Munitis reaccionaban ligeramente durante un espacio de unos 20 minutos. En el minuto 53 el recién retornado Adán, después de superada su larga lesión, intentó un tiro sin demasiado acierto. Y, en el minuto 61, se señaló una falta con riesgo para la integridad de la portería castellana. El encargado, J. C. Menudo, estrellaría la pelota en la barrera. Crasa cosecha si consideramos que el cuadro del Bierzo atesora, en teoría, cierta calidad.

Y aquí se acabaron prácticamente las probabilidades de remontar de los hoy claramente perdedores.

En el minuto 75, un testerazo de Yuri -que no aportó mucho al objeto de solucionar el encuentro a su favor- lo atajaría el guardameta Alejandro.

Y el resto evidenció impotencia, descoordinación y desámino en el bando de la “Ponfe”. Y, en consecuencia, los hombres del debutante en esta temporada -Miguel Zurro- “campaban a sus anchas”. Algunos de sus contragolpes eran inquietantes para el portal de sus contrincantes, como cuando su referente X. Moré se desmarcó y se plantó solo ante el arquero Dinu Moldovan.

En el minuto 78, por si existiera alguna duda, los visitantes volvieron a alterar el luminoso y así no permitirían más opciones a sus competidores. El mediovolante Chuchi efectuaría la materialización exitosa de un golpe franco, de una forma imparable, y el cuero se introducía en el fondo de las mallas: estupenda ejecución.

Y ya no se produjo ninguna circunstancia importante: la sensación de desamparo de la afición se agrandaba paulatinamente y los representantes de sus colores deambulaban sin brújula por el campo.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco C., Núñez, Ríos Reina; Javi García (min. 67, Pastrana), Jonathan, J. C. Menudo; Chavero, Pallarés (min. 65, H. Figueroa) y Caiado (min. 59, Yuri).

  1. D. PALENCIA:

Alejandro; Asier, Gallardo, Acoidán, Héctor; Pelayo (min. 72, Ibon), Garmendia; X. Moré, D. Torres (min. 69, Chuchi), Inestal (min. 84, Navas); y Guillem.

GOLES:

0-1 (Acoidán, 17′), 0-2 (Chuchi, 78′).

ÁRBITRO:

El Sr. Xabier Gómez Landazábal, del Comité vasco. Amonestó cartulina roja directa a A. Chavero (min. 19) y con sendas amarillas a Ríos Reina (min. 34), Adán (min. 54) y Núñez (reincidente en los mins. 72 y 77, teniendo que abandonar la disputa), en el lado deportivista; y, en sentido opuesto, enseñó tarjetas amarillas a Garmendia (min. 43) y Pelayo (min. 66).

INCIDENCIAS*:

Partido correspondiente a la XXX Jornada de la Liga regular de Segunda División B, en su Grupo I. En los graderíos se congregaron unos 3.447 espectadores (según el recuento oficial).

(*) Los entrenadores titulares del club ponferradino, el cántabro Pedro Munitis y su ayudante, Gonzalo Colsa, han presentado su dimisión irrevocable al Consejo de Aministración. Este la ha aceptado y agradece al mentado cuerpo técnico (tándem) los servicios prestados y les desea mucha suerte en su carrera profesional.

Marcelino B. Taboada

Autor del Post

1 thought on “La Deportiva toca fondo y Munitis dimite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *