La Deportiva vence, convence y además agrada a su “hinchada”

0

En esta ocasión el equipo berciano completó un encuentro brillante, dominando y controlando el ritmo de juego, imponiéndose gracias a la contundencia y firmeza de su línea de retaguardia y su capacidad de lanzar buenos ataques en concretos intervalos.

El choque empezó con la fase de tanteo habitual, si bien pronto se evidenció una mayor potencialidad de apoderarse de la iniciativa por parte de los anfitriones.

En el minuto 7 se produjo un avance por el flanco izquierdo, protagonizado por el zaguero local Ríos Reina. Este sirvió adecuadamente al ariete Yuri, que recortó en el interior del área y su definición fue desviada a córner.

Casi a renglón seguido, en el minuto 9, nuevamente se produjo un acercamiento blanquiazul hacia el portal de sus contrarios: el pase realizado por el madrileño Dani Pichín fue cabeceado por el delantero Kaxe y el cancerbero Dos Santos lo detuvo con seguridad.

Posteriormente, en el minuto 19 ya próximos al ecuador de este primer acto un tiro del aludido defensa zurdo Ríos Reina fue atajado por el guardameta rojiblanco.

Asimismo, transcurriendo el minuto 23, el mismo defensor sevillano progresó por la parcela izquierda y asistió a su compañero Yuri. Este finalizó la jugada con un disparo, que tropezó en un oponente y fue a estrellarse en el poste.

En el minuto 28, el mediocentro murciano Isi probó suerte (“de rosca”), desde las inmediaciones de uno de los ángulos del área y su ejecución se marchó ligeramente elevada.

Rebasada la media hora de contienda, en sentido inverso, Óscar chutó desde la frontal del área. El portero de los bercianos neutralizaría el peligro “en dos tiempos”.

En el minuto 41 otra vez corría el carril el mencionado Ríos Reina, accediendo casi a la línea de fondo. Su pase decisivo benefició al capitán Yuri y el brasileño no acertó por escaso margen.

En el minuto 43, redundando en el riesgo enfrente al marco de los filiales, el garrochino Óscar Sielva remató levemente por encima de su objetivo.

Y, en el minuto 44, un paradón del arquero “colchonero” permitiría encarar el intermedio con las tablas iniciales en el electrónico. Entonces, un testerazo del defensa central Míchel Zabaco obligó a rechazarlo con ciertos problemas al meta Dos Santos.

Agotada la pausa preceptiva en los vestuarios, semejaba que el conjunto visitante intentaba renunciar al papel de relativo sometido. Mas esta impresión no duró demasiado. Fruto de ello, al materializar una falta mediante un golpe franco, Víctor Ruiz la orientó con fuerza (pero sobre el travesaño).

En el minuto 58, sin embargo, la fortuna sonrió a los ponferradinos. Kaxe, en ese trance, cedía el balón al “pichichi” Yuri. Este buscaba el hueco oportuno y enviaba la pelota inexorablemente al fondo de la red.

Procuraban los foráneos, a partir de este momento, lograr un empate (que se alejaría más tarde, ante sus carencias ofensivas). Así, en el minuto 70, Borja Garcés tuvo su opción y el cuero no atinó con los tres palos (por un mínimo desfase).

En el minuto 73 el mentado extremo Isi, respecto a la posibilidad de ampliar la ventaja precedente, ejecutó un espléndido remate de cabeza sin resultado práctico (a pesar de su apreciable aproximación). Este mismo protagonista (y actor dinámico durante todo el encuentro), en el minuto 80, conectó también de cabeza con el esférico. El cuero, dirigido a la escuadra, no obtuvo su propósito por “los pelos”. Y en el período de prolongación, el imprescindible “artillero” (Yuri) tuvo todavía su última “chance” (que marró).

En resumen, creo que la “Ponfe” ha consumado quizá su mejor actuación en la Temporada. En cambio, sus rivales terminan aquí su dilatada racha de 15 citas oficiales “invictos” (lo que les había aupado ya al liderato de la Clasificación).

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Yac, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Isi (min. 84, Bravo), Pablo Larrea (min. 75, Saúl), Ó. Sielva, Dani Pichín; Kaxe (min. 89, Bolaños) y Yuri.

AT. MADRID B:

Dos Santos; Carlos Isaac, Aitor Puñal (min. 85, Roro), Víctor Ruiz, Manny; Óscar Pinchi, Toni Moya, Cristian (min. 28, Segu), Darío; Óscar (min. 69, Rubén Fernández) y Borja Garcés.

GOLES:

1-0 (Yuri, 58′).

ÁRBITRO:

El Sr. Fernández Rodríguez, del Comité gallego. Amonestó a Kaxe (min. 25), Son (min. 35) y Óscar Sielva (min. 87), en el bando dirigido por Jon Pérez “Bolo” y Bravo (en el tiempo de descuento); y a Víctor Ruiz (min. 5), Óscae Pinchi (min. 46) y Manny (min. 49), entre los chicos entrenados por Óscar R. Fdez. Romero.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 29ª Jornada del Campeonato de liga regular de Segunda División B, en su Grupo I, celebrado en el Estadio Municipal de “El Toralín” (Ponferrada). Unos 4.727 espectadores se congregaron en sus graderíos, conforme al recuento comunicado por el club.

                                                                      Marcelino B. Taboada

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *