La Diputación valora los acuerdos con León y Ponferrada para el servicio de bomberos
Las comisiones de seguimiento de los convenios de colaboración del Sepeis celebran sendas reuniones de cierre anual
Las comisiones de seguimiento de los convenios de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de León y Ponferrada para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes han mantenido su encuentro de cierre anual. Las reuniones, que se han celebrado en el Palacio de los Guzmanes y en el Ayuntamiento de Ponferrada, han servido para corroborar el buen funcionamiento del acuerdo suscrito el pasado año por el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y por los alcaldes de León, José Antonio Diez, y Ponferrada, Olegario Ramón.
La firma de estos convenios de colaboración, así como su prórroga para el 2023, hace que los ciudadanos de las áreas afectadas tengan garantizado este servicio con la mayor rapidez y calidad. Esta comisión se reúne cuatro veces al año, para analizar, entre otros asuntos, el funcionamiento del convenio, los datos de las intervenciones o la actualización y mejora del mismo.
Durante este año se ha confirmado el buen funcionamiento del mismo, así como también las colaboraciones realizadas entre las dos instituciones tanto en las intervenciones más allá del ámbito del convenio o el apoyo en los procesos. También la asistencia por parte del Sepeis provincial en el refuerzo puntual ante siniestros ocurridos en los ámbitos de León o Ponferrada.
Asimismo, se continuará trabajando, no sólo en la mejora de la coordinación en los posibles siniestros, sino también en el desarrollo de actividades conjuntas como simulacros y acciones formativas, preventivas y divulgativas que garanticen la mejora del servicio para los ciudadanos.