La mala combustión de una cocina de carbón obliga a intervenir al Servicio de Bomberos en Cuatrovientos

Servicio de Bomberos de Ponferrada

La mala combustión de una cocina de carbón obliga a intervenir al Servicio de Bomberos en Cuatrovientos

A las 22:38h se desplaza el retén del Servicio de Bomberos junto con Policía Municipal y Nacional y una ambulancia a la C/ San Esteban 91 de Cuatrovientos al ser alertados de la posible intoxicación por Monóxido de Carbono de un matrimonio de 95 y 81 años.

Al llegar, ambos se encuentran mareados y se miden altas concentraciones de monóxido en la vivienda, por lo que son trasladados por los servicios sanitarios al Hospital El Bierzo. Según declaran los afectados encendieron la cocina de carbón por la mañana y a lo largo del día, posiblemente debido a un mal tiro, la cocina expulso humo hacia el interior de la vivienda. Los afectados se sintieron mareados en varias ocasiones antes de alertar a los servicios de emergencia.

Desde el Servicio de Bomberos se recuerda la necesidad de limpiar las chimeneas de todos los elementos de combustión, así como dejar siempre una ventana un poco abierta, en el lugar donde se encuentra la cocina, para mejorar la ventilación, dejando la estancia cerrada durante la noche.

Autor del Post