La Ponferradina se impone al Osasuna B a pesar de su exceso de confianza

La Ponferradina se impone al Osasuna B a pesar de su exceso de confianza

  • La Ponferradina se impone al Osasuna B por 3 tantos a 2 a pesar de se exceso de confianza
  • Un partido que se complicó cuando lo tenía controlado

En tan solo 30 minutos del primer tiempo, la Ponferradina tenía el partido encarrilado esta maána en el Toralín, con un resultado favorable de 2 goles a 0, gracias a los tantos de Álvaro Bustos en el minuto 19 y de Borja valle en el minuto 30 al tramsformar un penalti.

Con una mayor posesión de balón, jugaban los bercianos con un cotrol en el marcador que les permitía contemporizar el juego y se prometía la grada que podía acabar en un resultado de goleada.

Pero tras el seundo gol berciano, la cosa cambió de forma diametral, ya que el equipo berciano especuló con el marcador y se vio sorprendido en dos ocasiones por el Osasuna B que marcó dos gole en tan solo 3 minutos, de Jon garcía en el minuto 37 y de Íñigo Arguibide en el minuto 40, lo que dejaban el partido en tablas en el descanso, cuando los bercianos creían que el partido ya era un «coser y cantar» tan solo 15 minutos antes.

La Ponferradina tras el descanso llegó a tiempo de darle la vuelta a la situación, pasando a tener menos posesión que en la primera parte (52%), pero a generar mucho más peligro. De esta forma, en el segundo tiempo realizó 10 remates frente a uno solo de los visitanes, tres de ellos entre los tres palos, así como tuvieron 5 saques e esquina frente a ninguno del Osasuna B.

El fruto deeste dominio tuvo finalmente su fruto en el último minuto del partido, cuando en el minuto 90 Pau Ferrer convertía su gol para los locales, dejando ya sin tiempo de reacción a los pamplonicas.

Finalmente el resultado de 3 a 2, aunque justo a tenor de lo visto sobre el terreno de juego durante todo el partido, se debió mucho a la fortuna y una actitud contemporizadora durante los últimos minutos de la primera parte pudo significar que «volaran» puntos del Toralín, algo que finalmente no ocurrió.