La Ponferradina acaba el año con derrota en Córdoba por 2 a 1
La Ponferradina acaba el año con derrota en Córdoba por 2 a 1
No pudo ser. El segundo partido de esta primera elimonatoria del playoff también acabó con derrota de la Ponferradina, en este caso por 2 a 1, frente a 0 a 1 que tuvo en el Toralín la semana pasada.
Nada más comenzar el encuentro, en el minuto ‘6, un gol del Córdoba complica si más el partido, pero cuando en el minuto’62 Borja Valle empataba, se abría cierto esperanza en poder marcar otro tanto y conseguir dar la vuelta la eliminatoria. Pero no pudo ser, ya que el Córdoba marcaría un segundo gol de penalti en el minuto ’93.
Lo cierto es que pocos eran los aficionados que confíaban en remontar el resultado negativo con el que los bercianos viajaban a tierras andaluzas, tras el juego deficiente y la falta de oportunidades que hubo en el primer partido.
Sería muy intereante realizar un análisis muy profundo de lo ocurrido esta temporada, no solo por el bajón de juego experimentado por los jugadores en la segunda vuelta, sino la «estrateia» de la directiva de proceder al cambio de un entrenador para traer otro que, a todas luces, no va a estar la próxima temporada.
La directiva debería de asumir la responsabilidad de sus actos y decisiones, ya que un proyecto que se consideraba que volvería a segunda un año después de descender, se ha ido «al garete» ya en la primera eliminatoria.
Para los que quieran pedir responsabilidades recordamos que, cuando se echó al entrenador anterior, la Ponferradina iba en la 4ª posición, mientras que con el nuevo entrenador, la Ponferradina acabó en 5ª posición: «para este viaje no hacían falta alforjas».
Sentirse orgulloso de lo realizado en el partido de hace siete días en el Toralín, con una derrota por 0 a 1 es para exigir un cambio radical en todos los ámtos, directiva, entrenador y jugadores.