La Ponferradina «masca la tragedia» y con el objetivo de aguantar el último puesto del playoff de ascenso en lo que queda de liga

La Ponferradina «masca la tragedia» y con el objetivo de aguantar el último puesto del playoff de ascenso en lo que queda de liga

La Ponferradina recibía al filias «culé» esta tarde a las 16:00h en el estadio del Toralín, con la finalidad doble de, aprovecharse para acercarse a la plaza de ascenso directo y, por otro lado, distanciar a los equipos que le siguen para poder asegurar al menos la plaza del playoff de ascenso a segunda división.

El Barcelona B llegaba al Toralín como segundo en la clasificación con opciones matemáticas de conseguir el ascenso directo en caso de que el R.C Deportivo de La Coruña sufriese varios pinchazos antes del final de la temporada regular.

Y el partido comenzó de forma trepidante, y en tan solo 17 minutos, se habia adelantado el Barcelona B en el minuto ’10 con gol de Pau Víctor Delgado y empatado Kevin Sibille en el minuto ’17 tras una jugada ensayada.

El partido parecía calmarse un poco en cuanto a intensidad, pero seguía siendo una lucha constante entre ambos equipos.

Igbekeme recibió una tarjeta amarilla por parte del colegiado como algo destacable en el minuto ’29 y otra Markel Lozano en el descuento.

Partido realmente disputado que se llegaba con el empate a 1-1 al descanso, tras dos minutos de tiempo añadido.

El partido se mantenía vino y disputado en la segunda parte también muy disputado hasta que en el minuto ’69 Marc Guiu adelantaba al Barcelona B con su segundo tanto.

Para 10 minutos después, en el ’80, volver a marcar el tercel gol el equipo catalán a cargo de su jugador Moha Moukhliss al trasformar un penalti.

El partido, finalizaba con cinco minutos de prolongación

La Ponferradina, que pretendía consegir una victoria, porque según su entrenador «los jugadores tenían hambre», se «empachó» en este partido y, de poder aspirar a la segunda plaza de la tabla y de forma difícil a la plaza de ascenso, ahora se encuentra luchado por no perder la última plaza de playoff de ascenso que se disputará presumiblemente con la Cultural Leonesa.

Lo cierto es que, tras algunos momentos de juego en algún partido (como los quince primeros minutos del último partido jugado en casa por la Ponferradina), el equipo es más plano en juego que antes que el cambio de entrenador. No sabemos si es que la temporada le está resultando demasiado larga, pero las expectativas no son demaisado halagüeñas.

Autor del Post