La Ponferradina vence al Girona
SD Ponferradina 3, Girona FC 0
La SD Ponferradina reforzó sus ilusiones con una victoria de mérito ante el Girona FC. El equipo berciano mostró su mejor cara para doblegar con solvencia a uno de los rivales más destacados de la temporada.
El equilibrio presidió el tramo inicial del juego. El equipo visitante lució su habitual consistencia mientras la Deportiva trataba de encontrar alguna fisura que le permitiera asomarse en ataque.
Mata aprovechó un despeje defensivo para realizar el primer intento, pero su disparo se fue desviado. Justo después, la Ponferradina asestó el primer golpe. Acababa de traspasarse el primer cuarto de hora cuando Sobrino peleó con fe por el balón en la línea de fondo, lo rescató e intentó el pase de la muerte. En su camino, el balón encontró a Richy, que sin querer lo mandó a su propia portería. La dedicatoria del equipo fue para Rueda, que el pasado sábado perdió a su padre.
La ventaja no hizo que el partido fuese más cómodo. El Girona se vino arriba y empezó a acechar con insistencia el área berciana. La Deportiva se refugió en el oficio defensivo y apeló al contraataque para construir nuevas oportunidades.
Las tuvo. Ramalho impidió en el último momento que Acorán culminase con gol una gran jugada del equipo. Pero el tanto llegó antes de la media hora de juego. Melero encontró a Tete con un pase en profundidad, este envió el balón al corazón del área y Sobrino irrumpió para hacer el segundo.
En busca del tercero
La Ponferradina no se limitó a gestionar su ventaja en el segundo tiempo. Mientras el Girona asumía riesgos para tratar de reconducir la situación, los blanquiazules mantenían el control del partido y buscaban el tercero.
Mata dispuso de una buena ocasión para recortar diferencias, pero su disparo en el área pequeña se marchó fuera. Poco después, la Ponferradina asestó el golpe definitivo al partido. Acorán aprovechó un balón suelto tras un córner para fusilar el tercero.
A partir de ahí, el equipo encaró con tranquilidad el tramo final del encuentro. Aún tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero finalmente el marcador se quedó en el 3-0 definitivo que acerca un poco más al equipo a su principal objetivo de la temporada y le permite mantener vivas todas sus ilusiones.
3 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Gaztañaga, Alan, Camille; Jonathan (Alberto Aguilar, min. 62), Andy; Tete (Pablo, min. 68), Melero (Yuri, min. 72), Acorán; y Sobrino.
0 GIRONA FC: Becerra; Ramalho, Richy, Lejeune (D. García, min. 46. Jandro, min. 53); Cifuentes, Pere Pons, Pablo Íñiguez (Sebas, min. 46), Granell, Aday; Christian y Mata.
Goles: 1-0 (min. 16): Richy (p.p.). 2-0 (min. 28): Sobrino. 3-0 (min. 60): Acorán.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Sobrino y Alan por la Ponferradina y a Pablo Íñiguez, Richi y Aday por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Adelante. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Rueda Relaño, padre del jugador de la Deportiva José Manuel Rueda y de Mario Luis Morán, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (1987-1996).
ya de cia yo que con el dia tan bueno que hacia, porque estaban los parques vacios
Aaaaaayyyyyyy que me parto.que cosas pasan.