“La situación de las piscinas cubiertas se abordará de inmediato, porque lo importante no es la partida presupuestaria con la que arreglarlas, sino arreglarlas cuanto antes, no como pasó con Olegario Ramón”
“La situación de las piscinas cubiertas se abordará de inmediato, porque lo importante no es la partida presupuestaria con la que arreglarlas, sino arreglarlas cuanto antes, no como pasó con Olegario Ramón”
La concejal de Deportes Eva González recuerda a los socialistas que el cierre de las piscinas es nada menos que por seguridad, por el deterioro acumulado estos años, y no por unas simples obras de mantenimiento.
La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, ha contestado al PSOE sobre la financiación del arreglo de las piscinas con cargo a los remanentes. “Quien no se ha molestado en conocer en cuatro años ni al personal del área ni el verdadero estado de las instalaciones viene a dar lecciones ahora, en lugar de haber puesto remedio al flagrante deterioro de las piscinas cuando pudo haberlo hecho. De las piscinas al igual que de tantas otras instalaciones deportivas, que con la desidia acostumbrada en Olegario Ramón se han encontrado en unas condiciones lamentables que habrá que ir paulatinamente mejorando. Como siempre con los socialistas ponferradinos, consejos vendo que para mí no tengo. Mira que han podido hacerlo con las partidas presupuestarios que ellos hubieran querido en cuatro años, incluyendo sus remanentes y se han acordado cuando nosotros hemos afrontado la situación por seguridad. Hace apenas un cuatrimestre gobernaban los socialistas que no querían arreglar las piscinas de un deterioro que no se ocasionó en meses, sino que se acumuló en años”.
El problema no será cómo afrontar presupuestariamente la obra, porque poca diferencia habrá entre un procedimiento u otro, sino que por fin se resolverán problemas estructurales graves que afectan a la seguridad, por lo que el tiempo que haya de diferencia en la tramitación administrativa es muy secundario con respecto al problema que hemos heredado de la desidia de Olegario. “Durante años hemos estado pidiendo el arreglo de las piscinas cubiertas, hasta irónicamente hemos dicho que inventaron el sistema de llenado por gotera. No pueden decir que desconocieran la situación precisamente, sino que no les importó nada. En cuanto hemos accedido al gobierno municipal hemos pedido un inmediato diagnóstico de la situación y esta no puede ser más desoladora, ni más preocupante”.
“Lo verdaderamente relevante aquí, lo que los socialistas ponen de manifiesto al centrar el problema en la vía de financiación y no en la obra en sí es que lo que es indiscutible es la imperiosa necesidad de acometerla y de proceder al cierre. Si Olegario hubiera hecho sus deberes no se estaría en esta situación. Remanentes tuvo para ello”.