Las «águilas» del Bembibre H.C. logran su primer triunfo lejos de Bembibre
Las «águilas» del Bembibre H.C. logran su primer triunfo lejos de Bembibre
El Bembibre H.C. logró vencer en el centro deportivo Les Comes al Igualada Femení, por el resultado final de 1-3 en un partido vibrante y espectacular, mostrando una forma física encomiable las del Bierzo Alto.
La primera parte fue muy intensa con un penalti errado por Pía Sarmiento que envió la bola al palo en el primer minuto. Hasta siete ocasiones claras tuvieron las Águilas para perforar la portería local, pero la suerte era esquiva, mientras Fer Tapia, mantenía su portería a cero con acciones muy acertadas. El tono físico de las de Carlos Figueroa fue espectacular, dado que no realizó ningún cambio hasta pasados casi veinte minutos, cuando Claudia entró por Juanita. Fue toda una parte de idas y venidas, con muchas ocasiones claras y demasiada conducción individual, lo que facilitó la labor defensiva en ambos lados de la pista. Con empate a cero se llegó al descanso, lo que no valía para ninguno de los equipos.
Tras la reanudación a los veinticinco segundos, una contra tras recuperación en media pista de Pïa, se fue de la defensa y acertó con su disparo cruzado batiendo a la portera igualadina. El 0-1 se iluminó en el Les Comes poco tiempo, dos minutos, los que tardó Aída Mas en acertar con a batir a Tapia, pero con ayuda berciana. Con el empate a un gol, en menos de tres minutos todo se volvió loco, hasta tres ocasiones seguidas tuvieron las bercianas que no acertaron con sus remates. Tuvo el Igualada ocasiones también para batir a Tapia, pero hoy no parecía el día para ver muchos goles. Se solicitó una penalti a favor del Igualada, pero no se señaló y tras una contra de Pía, la bola llegó a Bea Varzeas, que disparó desde media pista y la bola entró pegada al palo, colocando el 1-2 para las de Carlos Figueroa. Dos acciones de Tapia, evitaron el gol de las locales, que a bocajarro tampoco conseguían batir a la portera chilena. Presionó el Igualada para cortar la salida de la bola del Bembibre, obligando a defenderse de las acometidas catalanas. En otra recuperación de Pía, se lanza desde su pista y encarando a su defensora, hace un caño y bate a una mano la portería local, poniendo el 1-3 para las Águilas. Al final victoria del Bembibre HC que trae a casa tres puntos y sale de los puestos peligrosos. Buen regalo de Navidad para nuestro Club, que sigue haciendo historia al lograr su primera victoria lejos del Bembibre Arena.
Carlos Figueroa: El partido ha sido muy complicado y hemos empezado con mucha fuerza. Hemos fallado un penalti al inicio del partido, pero nos veíamos con fuerzas para poner en problemas al Igualada. Ellas se han crecido un poco tras nuestro fallo, pero por nuestra parte, hemos creado muchas ocasiones de gol tras bloqueos y continuación. Estábamos con mucha fuerza y jugando muy rápido, quizás demasiado. Queríamos jugar todas las jugadas al máximo ritmo y eso nos ha hecho cometer muchos errores.
En la segunda parte hemos comenzado con más tranquilidad y en la primera ocasión que hemos tenido la hemos aprovechado. Ellas nos han empatado con la clásica jugada de poner una jugadora delante de la portería y tocarla, nos la hemos metido nosotras mismas. Hemos seguido trabajando y con el 2-1, hemos cogido algo más de tranquilidad y quedaban unos seis o siete minutos. Con los cambios, nos ha pasado lo mismo que en Alcobendas, llegaron los nervios y pasamos apuros al irnos para atrás.
Con la vuelta a pista de Pía y Juanita, nos ha dado algo más de sosiego en el juego y llegó el 3-1, con lo que cerramos el partido, a pesar de que hasta el último segundo han habido oportunidades en ambos lados. Su presión nos hizo sacar la pelota con muchísima dificultad pero al final, logramos los tres puntos que nos dan tranquilidad y ahora tenemos quince días para descansar y volver a trabajar para el partido del siete de enero.