Las formas más efectivas de anunciarse en 2024
Las formas más efectivas de anunciarse en 2024
Con la llegada del 2024 muchos negocios desean renovar sus estrategias publicitarias o empezar a aplicar algunas de las mejores. Así, es posible que logren mejorar su desempeño desde inicios de año, el cual se puede traducir en mayores ventas y ganancias o en un incremento del valor de la marca.
Por este motivo, aquí se describirán las estrategias más efectivas que se pueden aplicar para anunciarse este año y aprovechar todos los beneficios que ello implica.
1- Usar pantallas publicitarias para escaparates
Las pantallas publicitarias para escaparates son un recurso excelente para que los usuarios que pasen cerca de ellas puedan notar información sobre el negocio. Por ejemplo, sirven para anunciar ofertas, direcciones físicas o en línea y mucho más.
Estas pantallas suelen tener un alto nivel de visualización para captar la atención de las personas. En general, están fabricadas con tecnología LED, tienen buena resistencia a la intemperie y al paso del tiempo, y se adaptan a varias distancias de visión.
Además, es posible controlarlas y monitorearlas de forma remota, por lo que es más sencillo que nunca hacer que muestren exactamente lo que la marca necesita.
2- Aplicar al marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una estrategia bastante extendida con la que se puede captar la atención de un público objetivo. Para ello, solo se debe identificar el perfil de persona al que debe dirigirse y desarrollar un formato adecuado de mensaje.
Por ejemplo, no es lo mismo enviar un correo electrónico comercial a un usuario que apenas conoce a la empresa, que hacerlo con una persona que está a punto de comprar un producto o servicio.
En cualquier caso, si se crea una estrategia con sentido y basada en la marca, el email marketing puede convertirse en un método de venta realmente poderoso.
3- Aprovecharse del Broadcast Advertising
El broadcast advertising es una técnica tradicional que consiste en anunciarse en la televisión y por la radio. A pesar de que no son tan modernos, estos medios de publicidad son efectivos y suelen tener una buena rentabilidad como para conectar bienes y servicios con un determinado público objetivo.
En general, los negocios continúan con el uso de esta estrategia porque llega al público objetivo a través de mensajes emergentes que suelen estar presentes en algún momento durante la programación.
4- Usar publicidad gráfica
Se trata de una estrategia que sirve para anunciarse en diferentes webs o en las redes sociales, como Facebook, Instagram o X (antes Twitter). Estos anuncios suelen tener una llamada a la acción para que los usuarios visiten el sitio en línea.
Una ventaja de esta técnica es que después de que los usuarios visitan la web objetivo, se pueden aplicar estrategias de retargeting o remarketing para mantener su atención y lograr que vuelvan a visitar el sitio online.
Elegir las mejores estrategias para anunciarse
Las cuatro estrategias para anunciarse que se describieron, no son las únicas disponibles, sin embargo, son algunas de las más efectivas que usan las empresas exitosas.
¿No sabes por dónde empezar? No hay problema: negocios como Canonbcn22.com ofrecen servicios que pueden ser útiles para, por ejemplo, crear contenido para pantallas publicitarias y mucho más.
Así que ya no tienes excusa: escoge tu forma de anunciarte en este 2024 y, ¡ponte manos a la obra!