LFP y Burguer King promueven el Juego Limpio
Ambas organizaciones han firmado un acuerdo para fomentar la educación en valores a través del deporte y los hábitos de vida saludables
Como parte del convenio han puesto en marcha El Museo de la Liga BBVA, una actividad lúdica que recorrerá diferentes centros comerciales de España con la participación de futbolistas profesionales, y que tiene su próxima parada en el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada (León) los próximos días 5, 6, 7 y 8 de noviembre
Promover el juego limpio, la educación en valores a través del deporte y los hábitos de vida saludables son los principales objetivos que persigue el convenio de colaboración al que han llegado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y BURGER KING. Bajo el lema ‘Utiliza el fútbol para mejorar el mundo’, ambas organizaciones han puesto en marcha El Museo de la Liga BBVA, unas jornadas de entretenimiento que incluirán actividades para desarrollar el trabajo en equipo, el respeto por el rival, el rechazo al racismo o la violencia, dentro de un espacio en el que se pueden contemplar exposiciones, participar en concursos y disfrutar de videojuegos tan conocidos con el FIFA 2015 de Electronic Arts.
Este tour, que recorre diferentes centros comerciales de España durante toda la temporada, cuenta con la participación de futbolistas profesionales de los diferentes clubes. Dirigidas fundamentalmente a escuelas y centros deportivos, las actividades se realizarán de miércoles a domingo y estarán dotadas de un gran contenido educativo. Con un stand renovado y más actual, los aficionados podrán hacerse fotos con sus ídolos, jugar al futbolín y disfrutar de un mini-auditorio con una pantalla donde se podrán ver vídeos de partidos emblemáticos de la Liga BBVA y La Liga Adelante, así como de la historia de la propia LFP.
En esta parada en Ponferrada, el Museo de la Liga BBVA contará con las visitas de Carpio y Paglialunga el miércoles a las 12.30h, de R. Sobrino y Andy el jueves a las 12.30h y de Yuri y Dinu el viernes a las 18h.
Para asegurar un mayor impacto de la campaña, las jornadas contarán con una actuación previa en colegios donde se repartirán Tarjetas Azules con el Decálogo del Juego Limpio y se presentará a los alumnos la pirámide alimentaria, hablándoles de los diversos grupos de alimentos y de la frecuencia con la que deben consumirlos. Conocimientos que podrán poner a prueba durante la presencia del Museo de la Liga BBVA en su ciudad, lugar en el que podrán colocar en una pirámide real diferentes alimentos y conseguir menús y ofertas especiales en el restaurante BURGER KING® del centro comercial.