Los bomberos de Ponferrada realizan un rescate de película a una señora atrapada entre las llamas de su vivienda
Durante el trayecto, los vecinos colocan una escalera manual sobre una ventana por la que logran rescatar a la hija. Posteriormente el hijo logra salir por las escaleras de la propia vivienda, llegando al exterior en estado de semiconsciencia.
Al no ser posible acceder por las escaleras de la vivienda, ya que la cubierta está colapsando sobre ella, se procede a colocar una escalera de mano para acceder secuencialmente a distintas habitaciones,pues no era posible transitar por el interior de la vivienda, localizándo a la mujer en la tercera habitación registrada.
La escalera antes mencionada se colocó sobre un camión para poceder a la evacuación. Debido a su elevado peso, los dos bomberos que se encontraban en el interior tuvieron que realizar varios intentos hasta lograr izarla hasta la ventana y trasladarla hasta la escalera por la cual la fueron deslizando con muchas dificultades.
Una vez finalizado el rescate, las labores se centraron en evitar la propagación a una vivienda próxima, logrando evitar que se viera afectada por el incendio. La vivienda afectada quedó totalmente destruida y una edificación anexa presenta elevados daños.