Los cinco mineros fallecidos proceden de la provincia de León
-
Las edades van desde los 32 a los 54 años
Un trágico accidente laboral registrado en una mina de Cerredo, Asturias, ha dejado un saldo de cinco fallecidos, todos ellos naturales de la provincia de León, con edades comprendidas entre los 32 y los 54 años. Además, el suceso ha causado cuatro heridos de diversa consideración y dos personas han resultado ilesas, según ha informado el 112 Asturias.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha trasladado a dos de los mineros heridos, uno de ellos con quemaduras de gravedad, al centro de salud de Villablino (León), y desde allí al Hospital del Bierzo y al Complejo Asistencial Universitario de León, mediante un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, respectivamente. Otro de los heridos ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
El accidente se produjo a las 09:32 horas, cuando el 112 Asturias recibió la primera llamada alertando sobre una incidencia en la mina. Posteriormente, se confirmó que se había producido un problema con una máquina y que varias personas habían resultado heridas en el incidente.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha expresado su profundo pesar por lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Hoy es un día de luto para toda la provincia de León. Nos unimos al dolor de las familias y amigos de las víctimas en estos momentos tan difíciles. Desde las instituciones, trabajaremos para esclarecer las causas de este trágico suceso y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse”, ha declarado.
Por su parte, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen ha querido trasladar su pésame y cariño a las familias de los fallecidos y su deseo de una rápida recuperación a los heridos. “Como persona proveniente de cuenca minera conozco los momentos que se viven en estas situaciones”, asegura mientras le ha dado las gracias a todas las personas que están trabajando en el lugar del accidente.