Los taxis volverán a la calle Camino de Santiago, que probablemente sea peatonal
El concejal de Movilidad del ayuntamiento de Ponferrada Antonio Cartón, junto con Daniel Quintas, de la asociación Radio Taxi Ponferrada, comparieron ante los medios para explicar los cambios respecto a los taxis debido a las obras de la calle Gómez Núñez.
Cartón confirmó que situarán dos paradas en la calle La Puebla, frente a la farmacia, y el resto en la calle Camino de Santiago, lo que no repercutirá a las arcas municipales ya que les harán sitio quitando macetas y demás para trasladarlos a otra ubicación.
Además, afirmó que las obras de la calle Gómez Núñez comenzarán tras la Encina, por lo que las nuevas paradas tendrán que estar preparadas antes.
Tienen intención de que sea algo permanente y también quieren que la calle Camino de Santiago recupere la parada del autobús. Antonio también informó que están estudiando la opción de poner dicha calle peatonal, con circulación solamente de servicios públicos: »no todo el mundo tiene que pasar por el centro, por lo que habrá alternativas por otras calles».