Los vecinos del casco antiguo rechazan a Alonso como interlocutor: «el alcalde confirma que no habrá peatonalización»

En la mañana de este lunes, representantes de los vecinos del Casto Antiguo tuvieron una reunión con Marco Morala, alcalde de Ponferrada.

Los vecinos salieron de la reunión teniendo claro que «a día de hoy sólo hay un proyecto, que es la primera parte del hito 1 y que atañe a Hermanos Pinzón, que será levantar ese trozo, y rediseñarlo, y eso se hará con los 400.000 de la Junta de Castilla y León».

Respecto al puente García Ojeda y a Mercado Viejo, «actualmente no hay ningún proyecto, ni memoria, ni financiación. Han dicho que se contará con los vecinos para la toma de decisiones, y que cuando se haga se rediseñara el espacio que queda libre».

En cuanto al tráfico por el barrio, se volvió a insistir en que se deshecha el proyecto de semi peatonalización y que lo siguiente que se realizaría sería la circunvalación, que en ningún caso va a pasar por el barrio, que lo que se dejaría sería un acceso.

Una vez que se terminara esta ronda, el tramo de San Andrés (el cual se barajan varios proyectos, y cuando llegase el momento se expondrían públicamente) se acometería obras en el barrio, y la zona de Guido de Garda, pero siempre que la obra de circunvalación terminase y no antes.

Los vecinos consideran esta respuesta del alcalde como «una victoria», por lo que han comenzado a quitar las pancartas de las ventanas contra la semi peatonalización.

En cuanto al concejal Iván Alonso, afirman que acudió a la reunión pero que informaron al alcalde de que «los vecinos no le consideramos un interlocutor válido».

 

Autor del Post