Marcar la X solidaria en tu declaración «si te renta»
Marcando la casilla del 0,7% los contribuyentes demuestran su solidaridad eligiendo el destino de una pequeña parte de sus impuestos y por ello no van a pagar más ni les devolverán menos.
Se ha presentado en Ponferrada la campaña para animar a los contribuyentes a marcar la casilla 0,7 % “de fines de interés sociales”. El acto ha contado con la participación de “Chiqui” Barros acompañando a los representantes de: ASPRONA Bierzo, AFA Bierzo, Cruz Roja Asamblea Ponferrada, AECC Bierzo, COCEMFE LEÓN y AMBI que informaron de los programas desarrollados en nuestra comarca gracias a la asignación tributaria del IRPF.
En la provincia de León un 53,7 % de declarantes (234.216 personas) marcó la casilla de fines sociales ( o ambas) en 2015 lo que supone un incremento del 2% respecto al año anterior y gracias a estas personas se recaudaron en la provincia para fines sociales 1.657.611€ que permiten a las ONG atender a personas en riesgo de exclusión social. Sin embargo hay todavía 108. 432 personas que no marcan la X solidaria.
La asignación tributaria del IRPF permite a los contribuyentes elegir el destino de una pequeña parte de sus impuestos y con este gesto no van a pagar más ni se les devolverá menos.
Desde la plataforma animamos a todas las personas del para que al empezar a confirmar su declaración de la Renta, no se olviden de revisar el borrador y marquen la casilla «X Solidaria». Un simple gesto que no nos cuesta nada y que permite que cada año las ONG puedan atender las necesidades concretas de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.
Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.