Marco Morala: “Este mandato ha sido el del desmantelamiento del deporte en Ponferrada”

Marco Morala: “Este mandato ha sido el del desmantelamiento del deporte en Ponferrada”

Morala anuncia un plan urgente desde el comienzo de su mandato para paliar estos cuatro años de daños y abandono en las instalaciones deportivas municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, cree que durante el actual mandato municipal se ha producido lo que no puede calificarse únicamente como de abandono y de recortes municipales en el deporte ponferradino, sino como de un auténtico desmantelamiento hoy en las infraestructuras municipales que deberían estar al servicio de los deportistas.

En algunas de las fotografías que han realizado desde el Grupo Popular ‘»indican que una imagen, que vale más que mil palabras, es la mejor prueba de que esa desidia ha pasado a ser desastrosa para las instalaciones y la práctica deportiva en el municipio».

«Llevamos años denunciando este estado de abandono; ahora en campaña otros querrán sumarse a nuestras protestas, pero el Partido Popular ha hecho un seguimiento exhaustivo del estado de las instalaciones en la ciudad, en sus barrios y en los pueblos y ha pedido insistentemente la reparación de los desperfectos más acuciantes, ante el silencio y la inacción del candidato Olegario Ramón. Si Olegario ha sido un desastre gestionando las instalaciones deportivas, su concejal de Deportes ha sido directamente la peor calamidad que le podía suceder al deporte ponferradino».

Indican que «sí parecen haber sido concienzudos a la hora de que los desperfectos, averías, roturas y disfunciones se hayan distribuido igualitariamente por todas las infraestructuras municipales».

Un maltrato que no diferencia, según indican, ni zonas ni instalaciones deportivas, haciendo hincapié en ubicaciones como el Pabellón Antonio Vecino, los campos de Cuatrovientos, diversas partes de las piscinas climatizadas, el Pabellón Deportivo Nuria Lugueros de Fuentesnuevas o en el Pabellón Municipal José Arroyo de Flores del Sil.

«No han dejado sitio indemne, no han dejado una instalación por desatender, no han dejado deporte por maltratar. Hasta se han inventado un curioso sistema de llenado de la piscina climatizada por gotera del techo, como aporta el Partido Popular en un vídeo. Han dejado estropearse cubiertas, luces, suelos, instalaciones adyacentes, vestuarios, campos de práctica deportiva. No se trata ya de que no hayan hecho nada nuevo como les hemos pedido, sino de que ni siquiera mantienen lo que ya había y se encontraron en perfecto funcionamiento».

Desde el Partido Popular comentan que con «una mínima atención y mantenimiento se hubieran evitado muchos desperfectos que al final han resultado más caros y que han alterado más el normal uso de las instalaciones deportivas».

«Ahora tenemos por delante dos labores: una primera de reparación del desastre que se ha originado en estos cuatro años, y que se acometerá a través de un plan urgente y concienzudo para llegar a todos los rincones del municipio y permitir una práctica deportiva en condiciones de normalidad; y luego un exhaustivo plan de mantenimiento para evitar lo que ha sucedido este mandato de desidia y abandono de las infraestructuras deportivas, que deben cuidarse poco a poco. Es tan sencillo como estar atentos a las sugerencias y advertencias de los propios usuarios deportistas».

Finalizan indicando que «la voz de los deportistas que utilizan las instalaciones municipales y que ha sido ignorada estos cuatro años de mandato de Olegario Ramón será una guía fundamental para las actuaciones en materia de deporte de nuestro grupo».

 

CF Cuatrovientos

 

José Arroyo

 

Nuria Lugueros

 

Piscinas Climatizadas

Autor del Post