Marco Morala ha visitado el Comedor Social, agradece el trabajo de los que atienden sus instalaciones y compromete su respaldo

“Siempre hay necesidades en nuestra sociedad que requieren una especial atención y es justo reconocer la entrega de cuantos colaboran con el Comedor Social y Hogar del Transeúnte”

El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha recorrido esta mañana el centro San Genadio, situado en el Casco Antiguo de la ciudad en el que se encuentran localizados tanto el Comedor Social como el Hogar del Transeúnte en los que la Iglesia Católica atiende a las personas en mayor situación de desvalimiento. En esta visita al Hogar del transeúnte ha sido acompañado por la concejal de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas; y han sido recibidos por Antolín de Cela y Fernando Fra, responsables del centro.

Ha recalcado que, “aunque todas las administraciones públicas hacen un esfuerzo por ampliar los servicios sociales para evitar riesgos de exclusión social, siempre quedan algunas situaciones límites que necesitan de una especial sensibilidad y entrega”, como es el caso de la dedicación de los voluntarios que por su compromiso social con la iglesia mantienen este centro. “Ponferrada se ha caracterizado siempre por ser un lugar de acogida, por su carácter solidario, y en este centro se lleva ese compromiso vital a su máxima expresión con los que más lo necesitan. No olvidamos su esfuerzo durante el difícil tiempo de la pandemia en el que todos estuvimos en nuestras casas y ellos hicieron de esta el refugio seguro de los que no lo tenían”.

Han tenido ocasión de recorrer las instalaciones, y conocer de la mano de los voluntarios los detalles de los servicios que prestan a quienes están en una situación vulnerable y necesitan más apoyo, así como de comprobar la logística compleja del centro, tanto para la alimentación como para proporcionar techo a quienes carecen de él.

El Ayuntamiento de Ponferrada contribuye con una cantidad de 7100 euros a los gastos ordinarios del centro por su compromiso social con los más desfavorecidos y necesitados.

“Nuestra intención es que los medios de las instituciones y las diferentes administraciones públicas se coordinen para llegar a la mayor cantidad de gente posible en casos de necesidad, especialmente cuando existen riesgos de exclusión social, pero desgraciadamente continúa habiendo situaciones límites que son atendidas con verdadero cuidado para no dejar a nadie atrás en nuestra sociedad. Por eso expresamos nuestro compromiso con los que hacen de esa forma altruista y solidaria de hacer ciudad, de hacer una Ponferrada mejor, con un lugar de acogida como este, con nuestro acompañamiento y también con una ayuda económica”.

 

Autor del Post