Mejora y gana peso el osezno rescatado en León
Mejora y gana peso el osezno rescatado en León
El osezno rescatado en la localidad leonesa de Barniedo de la Reina, se recupera en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid de las quemaduras en sus extremidades
Además se le añade el hecho de que sigue ganando peso y comienza a ser autónomo en su día a día.
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha indicado que las heridas en sus extremidades «ya van cicatrizando» . Además, su peso se sitúa actualmente en «algo más» de nueve kilogramos, un aumento de peso acorde con las expectitivas previa que tenían los cuidadores y especialistas. Todo ello ha sido publicado a través de la red social «X».
En la foto facilitada por la consejría, se puede observar la evolución de las quemaduras, hecho que ha permitido que el osezno haya ganado movilidad y empiece a comer solo, lo que sin duda es un buen indicador de que está recueprando también a muy buen ritmo su actividad autónoma.
Recordemos que este rescate se realizó el pasado mes de julio y el sezno se encontraba completamente desvalido en aquellos momentos. Por ese motivo por el cual fue necesario su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid.