Microcoches: Motos Fidalgo, líder del sector, nos habla de la historia y evolución de estos vehículos y de la marca Ligier

0

Seguimos con la sección de MicroCoches con el asesoramiento del líder en este tipo de vehículos: Motos Fidalgo, situado en la calle Susana Gonzalez 54 de Bembibre.

Hoy en nuestra sección MICROCOCHES, hablamos de la historia del líder en este sector la Marca LIGIER; para ello contamos una semana más con el asesoramiento de MOTOS FIDALGO, líder provincial en este tipo de vehículos y quien mejor los conoce.

En 1971 LIGIER fue fundada por el piloto automovilístico GUI LIGIER, ganador de El gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Su acumulada experiencia en el sector y la capacidad para reinventarse y adaptarse al contexto social, le llevaron, a finales de los 80, a expandir su actividad al mundo de los MICROCOCHES.

LIGIER GROUO nace en 2008 como resultado de la fusión de los dos protagonistas más importantes del mercado europeo de cuadriciclos ligeros y pesados, Ligier Automóviles y Microcar Driveplanet. El grupo de automoción se convertía así en el líder del mercado europeo los cuadriciclos ligeros, con una producción de 12.800 unidades nuevas al año.

Modelo antiguo de Ligier Ambra

A comienzos del nuevo milenio LIGIER presenta un nuevo concepto de cuadriciclo en colaboración con Piaggio, el Be Up, de línea deportiva y habitáculo abierto, que se concreta más tarde en el Be Two, un modelo que permite una conducción en ciudad mucho más segura que un ciclomotor.

Los resultados de este producto suponen un punto de inflexión en la estrategia de Ligier. Su prioridad es convertirse en la primera marca de referencia en el mercado de los jóvenes (se pueden conducir desde los 15 años). Se incorporan así colores llamativos en las carrocerías, alerones, tapicerías de cuero e innovaciones tecnológicas para ofrecer un producto más silencioso.

LIGIER SJ50 SPORT

Paralelamente, durante estos años la compañía consolida su expansión en Europa. En 2003 Ligier dispone ya de filiales en Italia, España, Portugal, Alemania y Austria.

Sin duda la evolución de los MICROCOCHES en estos años ha evolucionado y son claramente el presente y futuro de movilidad tanto en zonas rurales como en grandes urbes por su tamaño, bajos costes de mantenimiento así como seguridad y comodidad frente a los ciclomotores.

Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos o quieres información puedes contactar en el siguiente enlace: pinchar aquí

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *