Morala pide al alcalde que no falsee la realidad para explicar su decisión de cambiar la cena templaria
“Miente descaradamente, miente por sistema y miente hasta por los templarios”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama al alcalde que explique sus decisiones y asuma sus consecuencias, sin mirar como hace siempre para otro lado y sin mentir para justificar lo injustificable, como ha ocurrido esta semana con sus incoherentes explicaciones a medias con el traslado de la cena templaria, ante el firme rechazo que ha encontrado.
“Mucho hacer planes de turismo sostenible, pero sobre la mentira y la ineficacia no se construye ni plan, ni sostenible, ni turismo. Recientemente el alcalde de Ponferrada ha tratado de explicar una polémica decisión adoptada únicamente por el capricho del equipo de gobierno y contra la tradición de los años recientes y la opinión de quienes participan más decididamente en la fiesta de los templarios. Se les podía ocurrir una sola idea original que sumar a las que en su momento corporaciones gobernadas por el Partido Popular impulsaron para desestacionalizar el turismo y crear nuevas oportunidades de negocio para la hostelería. No se les conoce una solo proyecto propio, original y eficaz, pero tienen que andar mareando incluso todo lo que funciona bien”.
Y como siempre que genera un barullo por no pensar previamente las implicaciones y consecuencias de sus cambios caprichosos, cuando se ha encontrado una protesta generalizada y razonable, ha querido mantener su error y no rectificarlo, echándole la culpa a otros y mintiendo para escurrir el bulto de las justas críticas recibidas.
Ha dicho que el Ayuntamiento cubría más de la mitad del precio del cubierto en la cena y eso no se corresponde con la realidad. El cubierto lo ha pagado siempre cada comensal y no a medias entre el Ayuntamiento y los asistentes a la cena. Es verdad que ha intentado hacer una más de yo invito y tú pagas intentando colar el pago de la carpa en la licitación de este año, lo que no le ha salido bien, pero hacia atrás es todo bastante claro y distinto a la pobre justificación que ha inventado sobre la marcha.
Y dice que esa es una de las razones para sacar la cena del castillo, porque se pagaba a medias la cena. ¿No sería más bien que el Ayuntamiento asumirá otros gastos y cada comensal su cubierto? Lo que ha dicho el alcalde no es ni siquiera una verdad a medias, ni una mentira a medias, es una mentira completa. El Ayuntamiento asumía el coste de las carpas y las actuaciones o animación, nunca del cubierto. Bien lo saben, dado que han intentado incluir en la licitación de este año también el precio de la carpa, sin mucho resultado precisamente.
El grupo popular expresa su preocupación por estos vaivenes inconsistentes en la organización, porque un acontecimiento turístico que siempre ha gozado del favor y la participación entusiasta de miles de ponferradinos esté hoy sometido a este nivel de crítica por las asociaciones y los ciudadanos. Si no son capaces de mejorar nada, que no lo estropeen al menos.