Morala reclama al alcalde que arregle lo que le compete al ayuntamiento y deje de intentar ponerse medallas ajenas
“El alcalde debe aclarar inmediatamente en qué consiste una intermediación con un organismo público que tiene regulado taxativamente cómo concede sus ayudas.”
Morala reclama al alcalde que arregle lo que le compete al ayuntamiento y deje de intentar ponerse medallas ajenas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, y ante la noticia de la mediación del ayuntamiento con Sepides y la medallita que se quiere colgar por desbloquear este proceso reclama al alcalde “menos autoalabanzas y más resultados y que nos cuente también cómo está mediando para que sea una realidad inmediata todo lo que se debe a Ponferrada en materia de infraestructuras. Vamos descubriendo que hay algunos socialistas verdaderamente expertos en intermediar, no sabemos si con cenas o en Ramsés, y más expertos aún en colgarse medallas por el trabajo ajeno”.
De todo lo que se ha contado por su parte, hay ciertas pocas cosas. ¿Qué es el Ayuntamiento de cara a Sepides si su financiación para Emobi no depende en absoluto de ninguna negociación con el ayuntamiento? ¿Sugiere el alcalde que si Emobi no tuviera derecho a obtener la ayuda su intermediación cambiaría eso? porque una insinuación en este sentido sobre su intervención ante una empresa que es una Sociedad Estatal haría que pronto tuviésemos un Tito “Olegui”; y si Emobi cumple con todas las prescripciones legales y tiene derecho a la subvención ¿cómo es que es necesaria la intervención municipal? Queremos creer que las sociedades y organismos públicos que gestionan las ayudas lo hacen con criterios profesionales, técnicos y transparentes y no por la intermediación de nadie. Creemos también que es más que justificado que Emobi accede a esas ayudas públicas, que la empresa lo ha trabajado bien y que hay un respaldo favorable de la Junta. Ha querido ponerse una medalla en algo que no depende de él y todavía está creando más confusión sobre esas oscuras labores de mediación e intermediación que ya sabemos en qué consisten con algunos socialistas.
El ayuntamiento debe llegar a los acuerdos imprescindibles para poder realizar la obra con los propietarios de parcelas. Lo demás depende de otras administraciones que no son el ayuntamiento y ya está bien de ponerse medallas, no hacer lo que es competencia del ayuntamiento y tiene abandonado en Ponferrada y querer parasitar el trabajo de los demás, sea Sepides o sea la labor de la Junta y la financiación que esta tiene prevista para el acceso de Emobi.