Olegario Ramón: el alcalde ha tomado medidas racistas y quiere hacer cosas sin sentido como volver a La Puebla como estaba
En la mañana de este lunes el PSOE de Ponferrada ha tenido un desayuno con la prensa para hacer balance del año 2024.
Olegario Ramón empezó llamando racista al alcalde Marco Morala y criticó que el equipo de Gobierno quieren volver a poner la avenida de La Puebla como estaba, es decir, con doble sentido de circulación.
A continuación hizo crítica de varias obras y proyectos que estaban prometidos y no están realizadas.
No pudo faltar la crítica a Coalición por el supuesto soterramiento y de la medida de cambiar el sentido del tráfico por el barrio de San Andrés. Respecto al soterramiento, destacó que Iván Alonso ahora negaba que hubiera hablado del soterramiento cuando lo llevaba hasta en su programa electoral.
Otra de las cosas incumplidas, según Ramón, es la conversión del hospital de El Bierzo en categoría 1 y la puesta en funcionamiento de Radio Terapia, cosas dependientes de la Junta de Castilla y León, y aún está pendiente: «salvan a la Junta de su obligación y consignan 200.000 euros para una cubierta del patio de colegio de Flores del Sil y luego los gastan en otras cosas».
«Nos tienen locos moviendo las estatuas de un lado al otro de Ponferrada mientras el medio rural está abandonado» criticó en clara alusión a Iván Alonso.