Olegario Ramón tacha de “ocurrencia descabellada” la privatización de la vigilancia en dependencias municipales
El portavoz socialista recuerda si hay un “edificio por excelencia” que debe ser vigilado con más atención es precisamente la Casa Consistorial
“Si todas las decisiones que toma este equipo de gobierno se basan en los costes que generan, a lo mejor llegan a privatizar hasta la regulación del tráfico por las calles de la ciudad”. Con estas palabras, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada valora la propuesta de la Concejalía de Seguridad, Protección Civil y Bomberos de contratar seguridad privada para vigilar las dependencias de la Casa Consistorial, en detrimento de los policías municipales que habitualmente realizan esta labor.
En este sentido, Olegario Ramón recuerda que esta “ocurrencia descabellada” contradice el propio reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Municipal (aprobado en el en septiembre de 2018) donde se especifica en su artículo 6.1.a que una de sus funciones se centra en “proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones”.
Ramón, quien reconoce que la escasez de Policía sigue generando problemas, asegura que si hay un “edificio por excelencia” que debe ser vigilado con más atención es precisamente la Casa Consistorial, “ tal y como se hace en otros ayuntamientos similares del resto de Castilla y León”. Por eso, aboga por otras alternativas y soluciones más coherentes como la de mejorar la videovigilancia en horas las horas nocturnas, aunque siempre con la presencia de los agentes de la Policía Local.
Esta nueva vuelta de tuerca y desatino del Partido Popular, que costará a las maltrechas arcas municipales cerca de 250.000 euros, evidencia una vez más “la precipitación y la falta de soluciones a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno y, más concretamente, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo”.