Óscar Puente preside la puesta en servicio del viaducto de ‘El Castro’ de la A-6 en sentido A Coruña
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presidió este lunes la puesta en servicio del nuevo viaducto de ‘El Castro’ de la A-6, sentido A Coruña, y la apertura del segundo carril de la calzada sentido Madrid.
De esta manera se recupera así la plena normalidad en el trayecto de autovía que une dicha localidad leonesa con la lucense de Piedrafita do Cebreiro, en el límite de las comunidades autónomas de Castilla y León y Galicia.
La reconstrucción ha tenido un coste de 90 millones de euros.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que hoy en un día para celebrar, no para reivindicar: «vamos a trabajar para cumplir con nuestras propias responsabilidades, para pedir hay que cumplir».
También recordó que desde el 1 de enero liberarán varias autovías de pago de Galicia.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco es una infraestructura vital: «somos conscientes de las dificultades para finalizar esta infraestructura. Esto nos hace ver la importancia de las infraestructuras, por lo que es necesario que se culmine las que están pendientes».
Oscar Puente dijo estar orgulloso de depertecer a un país que algunos tildan de estado fallido pero que puede hacer infraestructuras como esta: «solamente China está a este nivel. Lo han demostrado aquí y e Valencia reconstruyendo el destrozo de la dana».
Destacó que en su día estos viaductos tardaron 3 años y medio en construirse.
Al finalizar el acto, la circulación quedó abierta al tráfico de manera normal.