La palentina Paula Castrillo y el asturiano Santiago Solla se proclamaron campeona y campeón respectivamentedel V Open de squash Ciudad de Ponferrada. El torneo se celebró el pasado fin de semana cerrando el mes de marzo y congregó a más de una treintena de raquetas de todo el noroeste peninsular, que se dieron cita en la capital de El Bierzo en una edición de la prueba que este año estrenaba dirección a manos de David Lago y Cristina Fernández.
El poder de convocatoria del squash berciano quedó patente con la presencia de jugadores y jugadoras de la vecina región de Galicia, la hermana Asturias o de las cercanas capitales de Palencia y León ciudad.
Las instalaciones del complejo deportivo Lydia Valentín estuvieron a la altura de la competición, ya que el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Álvaro Rajo se esmeró en la [highlight]puesta a punto de las mismas para que lucieran durante el evento[/highlight].
Esta competición de squash es la más importante de las que se celebran en Ponferrada, aunque los aficionados a este deporte de raqueta minoritario se organizan en una liga abierta a todos los interesados, que cuenta con distintos niveles y, dado que la afición en Ponferrada al squash cuenta con muchas mujeres, una división femenina.