Ponferrada invertirá más de 120.000 euros en varios proyectos en La Placa
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció la inversión de más de 120.000 euros en diversas actuaciones en el barrio ponferradino de La Placa, con el objetivo de ir revirtiendo el abandono que este barrio ha estado olvidado por las diferentes corporaciones.
El alcalde que asistió hoy a la misa en la capilla de la Virgen del Carmen, patrona del barrio, aseguró que este mismo año se acometerán actuaciones importantes como una rotonda de acceso al barrio desde la avenida de Pontevedra y La Cemba.
Además, se va a construir una pista polideportiva en la calle Extremadura, que dispondrá de cancha de baloncesto y de fútbol sala.
Para este año también está previsto acometer la mejora del parque de la calle Vista Alegre, donde se instalarán elementos biosaludables y juegos de calistenia (sistema de entrenamiento basado en el aprovechamiento del propio peso corporal) y se sustituirá el suelo de caucho de la zona infantil de juegos.
Por último, también se acometerá una importante actuación de renovación del alumbrado público en la zona conocida como El Bodegón (Calle la Vía).
Dentro del listado de actuaciones ya ejecutadas, el alcalde Olegario Ramón, señaló la ejecución de un tramo de acera en la calle Islas Baleares, así como el asafaltado de las calles Islas Baleares, Andalucía y Bilbao.
Además, también se ha acometido la limpieza integral con hidrolimpiadora de alta presión de la plaza del Centro Cívico, que se encontraba en muy mal estado y la colocación de varios badenes para la limitación de velocidad en la calle Vista Alegre.
Finalmente, también se han colocado elementos de mobiliario urbano, fundamentalmente bancos y papeleras en varias zonas del barrio y se ha procedido a la plantación de una veintena de árboles.
Por otro lado, el alcalde mostró su deseo de que siga avanzando el proyecto de recuperación de esa joya del patrimonio industrial que es la placa ferroviaria que da nombre al barrio y la consecución del apartadero ferroviario incluido en el Corredor Atlántico que opta a la financiación con fondos europeos del Plan Conecta Europa, así como la conexión de este apartadero con la A-6 para dotar de carácter intermodal a esta infraestructura.
En ese sentido, Ramón planteará la necesidad de esa conexión en la reunión que mantendrá el próximo martes en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez.