Ponferrada se encuentra en estado de suspensión de licencias por la desidia del equipo de Gobierno, según USE Bierzo

0

El Ayuntamiento de Ponferrada se encuentra en una gravísima situación de bloqueo en el apartado de autorizaciones y licencias de obra y actividad, hasta el punto de poder calificarlo de Estado de SUSPENSIÓN DE LICENCIAS, provocado por la desidia del equipo de gobierno y su caprichosa política de personal.

A día de hoy, el Grupo Municipal USE Bierzo puede corroborar que el consistorio no cuenta con funcionario alguno con atribuciones para redactar y firmar informes para la concesión de licencias, lo que resulta un freno insoportable para la actividad económica en el municipio y no hace sino agravar el atasco que esta sección del consistorio sufre.

Justo cuando Olegario Ramón debería poner los medios a su alcance para que Ponferrada deje de aparecer en la estadística del INE como una de las ciudades con menor tasa de actividad de España (duodécima con la tasa más baja según el dato conocido recientemente), cualquiera que tenga la intención de acometer una obra o solicitar una autorización o una licencia de actividad en el municipio se va a encontrar con que su expediente se acumulará junto a otros durante un tiempo indeterminado. Una situación larvada desde el mandato anterior que ahora estalla gracias a la falta de previsión de un equipo de gobierno que sigue cruzado de brazos esperando que la intervención divina les saque de su aislamiento político y de su radical desconocimiento de cómo se gestiona una institución.

Atrás queda, como tantos y tantos anuncios de decisiones de mejora en el Ayuntamiento, su venta de máxima agilidad en la autorización de Declaraciones Responsables y concesión de Licencias Urbanísticas en abril de 2020, para no sólo no mejorar sino empeorar hasta el límite de no poder conceder autorización o licencia alguna.

La paralización en la concesión de autorizaciones y licencias le está costando al Ayuntamiento de Ponferrada mucho dinero no sólo en cuanto a recaudación, ya que resulta imposible crear riqueza en un municipio que no sólo pone trabas administrativas sino que directamente tiene congelado cualquier trámite necesario, con el consiguiente estrangulamiento de la actividad económica en tiempos tan difíciles como los que estamos padeciendo. Es intolerable. Cabe preguntarse cómo pretende el Sr. Ramón tener más suerte en el futuro con las ayudas europeas o los fondos de Transición Justa si ni siquiera es capaz de tramitar la construcción de una valla. El Sr. Ramón no puede resolver el problema cuando el problema es él al frente del Ayuntamiento de Ponferrada.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *