Ponferradina – Celta Fortuna (2-1): los bercianos ganan sin merecimiento
Ponferradina – Celta Fortuna (2-1): los bercianos ganan sin merecimiento
Ponferradina – Celta Fortuna: Esta tarde visitaba el Toralín el Celta Fortuna, el filial del Celta, uno de los mejores equipos que pasó por el estadio berciano la pasada temporada pero que en esta llegaba como equipo que coqueteaba con el descenso.
5.331 fueron los espectadores que ocuparon las gradas del estadio berciano en esta tarde lluviosa de sábado.
Una primera parte muy sencilla de describir: media hora del equipo gallego, que tuvo momentos de brillantez, hizo que el equipo berciano no deslegase nada su juego y parecía que los bercianos estabn realizando uno de los peores partidos del año. Minutos de sufrimiento para la Ponferradina, salvo los primeros 5 minutos del encuentro y los últimos 10 en los que el partido estuvo más equilibrado.
Y de esta forma se alcanzaba en descanso del encuentro con el empate inicial a ceros.
Alvaro Ramón entraba en el campo por Antonio López, el único cambio con el que daba comienzo la segunda parte del encuentro.
Y arrancaba el partido de forma distinta a como acabó el primer tiempo. La Ponferradina salía más a la ofensiva, lo que hizo que el Celta B replegase líneas y daba sensaciones muy diferentes a las recibidas en la gran parte de la primera mitad.
Avanzaba la primera linea de presión la Ponferradina y eso permitía que las cosas pareciesen muy diferentes. Aun así, los jugadores del Celta B mantenían la presión inicial muy arriba.
No aparecían las ocasiones pero, al menos, la Ponferradina recuperaba el ritmo al partido y no como había ocurrido durante los 30 minutos centrales de la primera parte.
Pero fue en el minuto ’62 cuando una entrada a Alex Costa por parte de un jugador vigués provocó que el árbitro pitase un penalty que transformaba Borja Valle para poner por delante a la Ponferradina.
El resultado era muy generoso a favor de la Ponferradina, ya que el equipo gallego merecía haberse ido al descanso con uno o dos goles a su favor y, ahora, se veía con el marcador en contra.
Así llegamos al minuto ’88 cuando Yoel Lago empataba para el Celta Promesas.
Por lo visto en todo el partido, sobre todo en la primera parte, el Celta Promesas merecía este resultado al menos.
Viendo en conjunto el resultado del empate final parecía más justo que la victoria local.
Solo como detalle, en el minuto ’93, los bercianos sacaron su primer saque de esquina, que acabó siendo el segundo gol del partido para los bercianso marcado por Andujar
Al menos, si no fue por el bun juego, si que se ha convertido en la segunda victoria consecutiva en este año de la Ponferradina.