PP-Ponferrada sobre la huelga de basuras: “Con el tasazo de la basura el alcalde no se pone de perfil, pero con la huelga sí”
PP-Ponferrada sobre la huelga de basuras
“Con el tasazo de la basura el alcalde no se pone de perfil, pero con la huelga sí”
Morala reclama una actitud decidida del alcalde para evitar molestias a los ponferradinos, al menos tan activa como la que ha mantenido para sacarles el dinero con la excusa de una basura que ni siquiera se recoge.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera inadmisible que el alcalde continúe hablando de la huelga de la basura como si afectara a otros municipios, porque en realidad demuestra que no todo lo que molesta a los ponferradinos le afecta a él. A los ponferradinos les molesta enormemente que les hayan subido la presión fiscal hasta límites insoportables con la tasa, al alcalde solo que le incordien con problemas de la gestión, porque está solo para redes sociales, fotos y viajes, pero no para las bolsas de basura apilada, el mal olor y las ratas.
Nos contaron la milonga de que se pagaría más, pero se notaría mucho a la mejora de la recogida de basuras y limpieza, que hasta ahora no se ha visto por ningún lado y que en la actual situación de huelga queda absolutamente en entredicho. Nos cobran más con la excusa de que lo iban a hacer mejor y encima ahora ni recogen, pero nos siguen cobrando.
Ya quisiéramos que el alcalde de Ponferrada se sintiera concernido por una huelga que afecta a un servicio municipal fundamental y a todos los vecinos de la misma manera y en la misma medida que puso empeño en sacar los cuartos y meter la mano en el bolsillo de los ponferradinos con la excusa de la basura. Está claro que tiene distintas prioridades para moverse, para unas cosas tan activo, para casi todas tan apático y para la huelga de la basura desaparecido. El alcalde intermitente ha decidido borrarse en un momento crítico para un servicio fundamental para los ciudadanos, y cuando la huelga arrecie aún más preferirá irse a algún viajecito.
No ha hecho caso a lo que dicta el sentido común, que es la necesidad de que el alcalde se anticipe, medie, se interese e intervenga en un problema de este calado que tanto afecta a la sociedad ponferradina, pero es que tampoco ha decidido intervenir ante la insistencia de los trabajadores para poner fin a este conflicto con la mediación municipal, puesto que municipal es el servicio. Lo sigue contando como si fuera una cosa que pasa a una empresa privada con sus trabajadores en una actividad económica privada, cuando afecta a un servicio elemental; luego vendrá a ponerse medallas de proteger a los trabajadores y preocuparse por lo público. Mientras tanto, van pasando los días, la basura se acumula y en algunos puntos de Ponferrada está pasando de un problema estético a un problema de salubridad. Pero no pasa nada; buscarán en el cajón de las promesas incumplidas y los miles de puestos de trabajo que iban a crear, y querrán volver a distraernos con ellos antes de las elecciones para que olvidemos su abandono en la gestión de problemas tan importantes como la huelga de la basura