Presentadas las obras de la calle Gómez Núñez de Ponferrada
Se invertirá un total de 1.1 millones de euros.
En la mañana de este viernes se presentó en el ayuntamiento de Ponferrada las obras de renovación de la calle Gómez Núñez, la cual se dividirá en tres fases.
La primera comprende entre la plaza Julio Lazúrtegui hasta la calle La Paz, teniendo un plazo de ejecución de cuatro meses. Este tramo está subvencionado por 300.000 euros por la Junta de Castilla y León, a los que el ayuntamiento añadirá 60.000 para la instalación de una zona wifi pública.
La calle pasará a ser sentido salida de la ciudad, dejando solamente un carril hasta el cruce con la avenida Valdés y dos carriles hasta el Instituto Virgen de la Encina.
La alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, cree que seguir quitando aparcamientos del centro de la ciudad impulsará al comercio local: “supondrá un revulsivo importante para el centro, revitalizando el comercio”. La realidad es que, cuanto menos aparcamiento haya en el centro, más irán a aparcar a zonas como el Centro Comercial, que además de tener aparcamiento, es gratuito. En esta línea va también Felipe Álvarez, presidente de Templarium, quien cree que “revitalizará el comercio del centro”.
El total de la obra debería estar acabada en octubre de este año.
Taxis
Un colectivo especialmente preocupado por esta situación son los taxistas de la ciudad. Desde hace años, situaban su parada en la calle Camino de Santiago, pero tras la remodelación de la misma, los trasladaron a calle Gómez Núñez. Ahora, los echarán de nuevo de ahí para situarlos, curiosamente, en una calle peatonal: avenida de España. Esta situación es provisional, por lo que los taxistas se quejan de que los tienen de un lado para otro sin una ubicación fija y sin dejar un sitio para ellos.
Coches eléctricos
Otro colectivo que se queja es los propietarios de los coches eléctricos ya que, a pesar de la remodelación de calles del centro de la ciudad, nadie se acuerda de instalar algún punto de recarga para vehículos eléctricos. Curiosamente, y una vez más, el centro comercial es pionero en esto y desde hace meses cuenta con tres plazas de carga de vehículos de estas características, lo que supone otro motivo más para que sus propietarios acudan a realizar sus compras a dicho espacio comercial.