Presentado el carnaval 2025 de Ponferrada: programa
En la mañana de este martes Carlos Cortina y Eva González presentaron los actos con motivo del carnaval 2025 de Ponferrada.
Cortina esperan que los ponferradinos salgan a la calle y disfruten de estas fiestas. Respecto al desfile del martes, afirmó que a pesar de las obras de la calle Ancha se habilitará paso para que los participantes pasen a la plaza del ayuntamiento, donde se entregará los diferentes premios y disfrutarán de una orquesta y la fiesta correspondiente.
Los actos comienzan el 1 de marzo con el tradicional Entroido Berciano, con salida a las 18.30 horas desde el Centro Comercial La Herrería finalizará a las 19.30 horas en la plaza del ayuntamiento.
El domingo día 2 será el carnaval infantil, con salida a las 15.30 horas del entorno del Pabellón Lydia Valentín. Se han inscrito 3237 personas de 17 centros de primaria, siendo la edición de más participantes, afirma Eva.
El Rompecabezas será el lunes 3, saliendo de la casa de Cima a las 15 horas. Los participantes tendrán un premio de 950 euros repartidos en 36 tarjetas de diversas cuantías, siendo los premios acumulables. Podrán participar los nacidos en el año 2012 o anterior y la inscripción podrá ser el sábado 1 entre 16 a 28 horas y el lunes entre las 11 y las 13 horas en la propia casa de Cima.
El desfile será el martes 4 partiendo a las 17 horas de la calle Asunción. El fin de fiesta será a las 20 horas en la plaza del ayuntamiento.