PSOE Ponferrada: “El PP ganó las elecciones con promesas electorales que no está cumpliendo”
PSOE Ponferrada: “El PP ganó las elecciones con promesas electorales que no está cumpliendo”
“El PP ganó las elecciones con promesas electorales que no está cumpliendo”.
Desde el PSOE utilizando las palabras de Morala como jefe de la oposición señalaríamos que la incapacidad del alcalde para hacer bien las cosas la sufrirán una vez más los vecinos, esta vez de Flores del Sil.
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada quiere denunciar que otra promesa electoral que parece más un engaño que una realidad.
En las fiestas del barrio de Flores del Sil, antes del verano del año pasado Marco Morala, ya anunciaba que iban a invertir más de medio millón de euros en la renovación del césped del campo de futbol de Flores del Sil, así como en la cubierta para el patio del colegio. Partidas que incluyeron en la aprobación de los remanentes que aprobaron el 1 de septiembre de 2023 y de la que no se ha sabido más, hasta que han sido las propias familias del club, las que hartas de esperar pidieran al equipo de gobierno que cumplieran con sus promesas electorales.
El concejal de deportes en el mandato anterior, Ivan Castrillo-Koseki ha criticado que de las pocas cosas que hicieron con aquellos 2,3 millones de remanentes que el anterior equipo de gobierno dejó, fue la remodelación de la parte primera del ayuntamiento, otra medida de maquillaje sin apenas incidencia en la ciudadanía. Indica que no tuvieron la capacidad de llevar a cabo esas inversiones porque cuando las fueron a ejecutar ya no había dinero, lo habían derrochado.
Continúa explicando que la solución que habían planteado de hacer un renting para que colocar el césped de varios campos de fútbol, en los que tenían previsto invertir más de 1 millón de euros, ha quedado desierta una vez finalizado el plazo el pasado 4 de noviembre.
Ivan Castrillo- Koseki, ha señalado que si nos dejáramos guiar por las palabras del Sr. Morala antes de ser alcalde señalaríamos que “Vivimos de nuevo un esperpento de esos en los que el alcalde está ya tan avezado y que suponen el ridículo de un trabajo político infructuoso y calamitoso por su incapacidad para preparar una buena licitación” “No deja de resultar también un ridículo institucional” y esto vendría a demostrar que “la incapacidad del alcalde para hacer bien las cosas la sufrirán una vez más los vecinos”.
Desde el PSOE denunciamos que la prisa del Alcalde por hacer algo significativo después de más de año y medio de gobierno deriva en que al final las licitaciones queden desiertas y lo que es peor que la ciudadanía no vea ninguna de las promesas electorales.
Para finalizar desde el PSOE tenemos claro que el PP ganó las elecciones con mentiras y medias verdades y que el no cumplimiento de las promesas electorales solo viene a sumar descrédito a la política. Y recomendamos una vez más que se pongan a trabajar y a resolver los problemas de la ciudadanía en lugar de crearlos.