PSOE Ponferrada: «La propuesta inicial de CB y PP era una subida del precio público y una reducción del horario de apertura y cierre»
PSOE Ponferrada: «La propuesta inicial de CB y PP era una subida del precio público y una reducción del horario de apertura y cierrees decir un peor servicio a un precio mayor”
El grupo municipal socialista se felicita por la marcha atrás que ha hecho el actual equipo de gobierno, que proponía otra nueva subida de tasas o precios públicos para las familias que utilizan el servicio de las escuelas infantiles públicas. Hecho que ocurre tras la marcha atrás del equipo de gobierno de incrementar la tasa del mercadillo municipal.
Esta mañana en el pleno municipal se ha materializado la enmienda que propuso el PSOE para mejorar el servicio de escuelas municipales que proponía PP y CB, desde el Grupo Socialista explican que en la comisión de hacienda el PP había propuesto otra nueva subida para los ciudadanos. En este caso del precio público que las familias abonan por el servicio de escuelas infantiles en los meses de julio y agosto y lo que es más importante la modificación del horario, que el PP proponía que pasara a ser de 8.00h a 14.00h, en lugar de hasta las 16.00h como viene funcionando.
A juicio del PSOE esta modificación en el horario de apertura y cierre de las escuelas infantiles iba a conllevar que las familias tuvieran que buscar otra forma de conciliar en verano. Ya que es muy habitual que la jornada laboral en época estival se amplíe lo que supondría que el horario que planteaba el PP y CB no se adaptara a las necesidades de las familias.
El Grupo socialista ha señalado que éste es uno de los primeros plenos donde se aprueban asuntos que afectan al día a día de la ciudadanía y la propuesta del PP y de CB ha sido subir los precios públicos que se abonan y reducir el servicio que se presta desde el ayuntamiento. Y sin la enmienda del PSOE esto es lo que se hubiera aprobado, ya que la propuesta inicial de PP y CB era empeorar el servicio a un precio mayo.
Para finalizar el PSOE ha pedido al equipo de gobierno que recapacite en su manera de actuar y de gobernar y que priorice el bienestar de la ciudadanía a sus intereses personales y partidistas.