¿Qué hay detrás de las mejores jugadas del fútbol?

jugadas del fútbol

¿Qué hay detrás de las mejores jugadas del fútbol?

Las mejores jugadas de fútbol nos gustan y nos hacen pasar buenos ratos, pero, ¿te has preguntado qué hay detrás? Aquí te explicamos qué elementos debes tener en cuenta porque marcan la diferencia.

Qué elementos determinan las mejores jugadas de fútbol

Hablar de las mejores jugadas del fútbol es hacerlo de chilenas, regates, paredes, caños, tijeras, rabonas o control de los tiempos. Pero, no nos podemos engañar, estas jugadas, por las que se llegan a hacer apuestas de fútbol en algunas plataformas, no han caído de la nada. Te indicamos qué elementos determinan estas obras de arte visuales; vamos a ver:

Habilidades técnicas

Lo primero que se debe tener para hacer jugadas sorprendentes es un conocimiento de habilidades técnicas. Hay quien le llama a eso talento, mientras que otros hacen referencia a que es el resultado del trabajo. En cualquier caso, si no se tienen habilidades técnicas, es imposible realizar jugadas vistosas de forma habitual.

Hay quien indica que esa capacidad es innata, mientras que otros hablan de que son adquiridas. Sin dudar que algunos jugadores tienen una facilidad fuera de lo común, solo con ello no suele ser suficiente.

Visión del juego y anticipación

Los jugadores deben tener visión del juego y anticipación. Y esto sirve indistintamente para las acciones individuales como las que son conjuntas. Imaginemos a un jugador que realiza pases o distribuye juego, como suceden con varios centrocampistas o interiores; para eso, es necesario tener visión de conjunto y anticipación.

Este punto es especialmente relevante, si pensamos que el fútbol es un deporte de equipo. Hay jugadores como Maradona o Messi que han sido capaces de fabricar un gol en solitario regateando a varios jugadores, pero, en el deporte profesional, es extremadamente inusual.

Coordinación

Para una gran jugada de fútbol es necesario, también, tener un sentido de la coordinación. Por ejemplo, para hacer una chilena, se debe esperar un pase y esperar a la velocidad adecuada. Pero esto también te lo vas a encontrar con una pared, porque necesita que dos personas jueguen de forma coordinada.

La coordinación en equipo tiene relación con la capacidad de asociarse con otros jugadores. Y, evidentemente, este es un aspecto para el que suele ser necesario un conocimiento previo.

Talento en equipo

El equipo cuenta mucho a la hora de jugar y hacer jugadas interesantes. El talento, de forma individual, va a destacar, pero si el colectivo es talentoso, ayudará a que se generen más jugadas visibles. Obviamente, cuando se juntan varias estrellas, como sucede en grandes clubes como el Real Madrid, el Barça, el Manchester City o el PSG, es más fácil generar buen juego.

Este es el motivo por el que nos gusta tanto ver fútbol en directo de grandes equipos, y por qué competiciones como la Champions League nos enganchan tanto.

Entrenamiento

El entrenamiento es otro de los aspectos que influyen, y mucho, en la generación de jugadas. No en vano, aunque se pueda tener talento, practicarlo y ejercitarlo ayuda mucho a mejorar las habilidades, así como la anticipación y la coordinación. Por esa razón, los jugadores de élite entrenan a diario, con el objetivo de depurar esas capacidades.

Asimismo, hay que recordar que hay un entrenamiento específico por posición o por jugador. Solo así, se potencian las mejores jugadas de fútbol y se aumenta su incidencia.

Las mejores jugadas de fútbol nos hacen disfrutar de este deporte, pero, para ello, se deben cumplir unas condiciones previas. Por esta razón, animamos a conocer mejor lo que hay detrás, porque vale la pena conocerlo.

Autor del Post