Redytel: La mayor operadora de telecomunicaciones de la provincia es berciana
La empresa berciana Redytel se afianza como la mayor operadora de telecomunicaciones de la provincia de León, y posiblemente de la Comunidad.
Empresas como la Operadora Redytel, que apuestan por la comarca y que generan inversión y empleo local, consiguen arraigar ingeniería y especialistas en telecomunicaciones en el territorio y atraer a otras empresas y profesionales en el entorno rural del Bierzo. El secreto, para ellos, reside en no engañar a sus clientes, ofrecer precios más baratos que las grandes compañías que exigen permanencia a través de tentadoras ofertas que duran tan sólo unos meses.
Una empresa seria con más de 25 años de experiencia y con sede en la calle avenida de la Constitución de Ponferrada, frente al centro comercial El Rosal. Nació para dar servicio a Administraciones y Organismos Oficiales como las delegaciones de Policía y Bomberos de varias ciudades de León y de Orense, de Cruz Roja Ambulancias SAMUR, etc…
Ahora, su objetivo es comunicar a todos los pueblos de la comarca y meter fibra propia en Ponferrada. Ha recibido subvenciones de la Junta de Castilla y León, del Gobierno de España y de la Comunidad Europea para dotar de Fibra a varias localidades Bercianas.
En la actualidad REDYTEL tiene fibra instalada en Carracedelo, Villadepalos, Puente Boeza, La Martina, Otero, Villalibre, Priaranza, Santalla, San Lorenzo, terminado Campo y la urbanización patricia. Esta operadora está desplegando para que todo Ponferrada pueda acceder a la Fibra de REDYTEL.
Además de la fibra óptica, Redytel ofrece Internet de alta velocidad gracias a la tecnología WIMAX (que supera con creces al anticuado ADSL) con la red más extensa y rápida de León y de Orense a los pueblos donde no llega la Fibra.
REDYTEL también ofrecen acceso a Internet por WIMAX con red propia fuera del territorio de la comarca, en provincias y localidades como Valdeorras, Vigo, Lalín o Burgos.