El San Ignacio celebró su magosto
El pasado martes 31 de octubre el Colegio San Ignacio celebró el tradicional Magosto, fiesta que recuerda la importancia que tuvo la castaña en la alimentación de las personas antes de la aparición del maíz y de la patata. Es una festividad con gran arraigo en nuestra tierra berciana.
Los alumnos Educación Infantil y Primaria disfrutaron de esta “fiesta castañera” en Vega de Espinareda. Se aprovechó el entorno natural y las instalaciones del antiguo Colegio Diocesano de “San Andrés”. Los más pequeños del colegio cantaron canciones, corrieron por el campo, visitaron la playa fluvial de Vega y comieron su merienda y las castañas asadas del magosto.
Por su parte, los alumnos de ESO y Bachillerato, caminaron hacia las instalaciones deportivas de Flores del Sil. Más tarde, unos organizaron competiciones deportivas y juegos. Otros practicaron actividades de senderismo. Al final de la mañana, una asociación cultural de la zona se encargó de preparar la comida para alumnos y profesores y darles a todos un bollo preñado y castañas recién asadas.
El día soleado transcurrió en un ambiente festivo y de concordia fuera de las aulas donde se estrecharon lazos de amistad por medio de algo tan delicioso como unas castañas asadas y un bollo «preñao».
Nuestra niñaa Margarita Lindo Alejandro Fernandez Llamas