Se denuncia la sequía que hay en Arnadelo
Se denuncia la sequía que hay en Arnadelo
Desde el pueblo de Arnadelo, Ayuntamiento de Oencia, quieren señalar los graves problemas que tienen debido a la sequía ya que, hace aproximadamente 10 días, se ha cortado el agua por las noches, en concreto en el horario de 1:00h a 8:00h, sin que nadie haya dado una explicación a este grave problema. Nadie se ha reunido con los vecinos para intentar lograr una solución.
En multitud de ocasiones los vecinos de este pueblo han comunicado tanto a el Presidente del mismo como al alcalde los problemas que pueden ocurrir si no se hace nada con la traída del agua para uso doméstico.
«Es tal el abandono y el poco interés en este grave problema que tanto Ayuntamiento como Presidente del pueblo, han construido un pozo, el cual ha sido pagado con el dinero del pueblo, para abastecer y dar servicio al riego de fincas privadas, en vez de hacer un pozo, o una correcta captación para el suministro doméstico de los vecinos», señalan los vecinos.
Quieren poner esto en conocimiento de la ciudadanía porque, posiblemente, irán en cadena el resto de pueblos que engloban el Ayuntamiento de Oencia, la falta de información y el no reunirse con los vecinos para explicar las cosas hace que cada día la situación se vuelva insostenible, por la noche sin agua y por el día malgastando a los ojos de cualquier un bien que necesitamos todos para vivir.
«Rogamos que se reúnan con el pueblo para poder buscar soluciones para todos, es triste tener que llegar a solicitarlo a través de la prensa para que nos hagan caso, seguimos viviendo en el desconocimiento y cada vez con menos recursos».