Ser discapacitado en Ponferrada es un infierno, afirma VOX
Ayer lunes representantes de VOX PONFERRADA han estado reunidos alrededor de un café con José Antonio Fierro, presidente de la asociación de discapacitados físicos del Bierzo (AMBI). Al final del café, la conclusión es que ser usuario de silla de ruedas en Ponferrada es un infierno.
AMBI se queja de la accesibilidad nula de muchos lugares en nuestra ciudad, sin ir más lejos una persona con silla de ruedas no puede asistir a un pleno del ayuntamiento ni al registro, tienen una rampa en la calle de acceso pero del hall no pueden pasar.
También nos presentó el proyecto de residencia para las personas con discapacidad. Aquí sufren el tratar con varias administraciones y que bloquean proyectos de esta naturaleza. El ayuntamiento les cede el terreno, pero la Junta de Castilla y León les da largas para la realización del mismo, cuando hay edificios, por desgracia, abandonados en barrios de titularidad de la Junta. VOX cree que este tipo de proyectos ubicados en ciertas zonas, así como un vivero de pequeñas asociaciones de discapacidad, donde se pudiera centralizar todos los servicios sociales, así como la propia concejalía.
VOX cree en la necesidad de educar en la inclusión de las personas con distintas capacidades, para trabajar en la normalización de estos colectivos. El sector de la discapacidad física e intelectual, es una de las piedras angulares del eje programático de VOX en la parte de asuntos sociales.
normal no arreglan aceras
Y los bordillos rebajados para acceso de discapacitados siempre estan aparcados coches
Solo hay noticias del VoX?
Y no os olvidéis de esa puta costumbre de dejar el coche en los pasos o en las aceras
Habrá de todos pero quizas menos interesantes.