El servicio de Traumatología del Hospital de El Bierzo quieren expresar su opinión sobre el cese del Jefe de Servicio
Desde el Servicio de Traumatología del Hospital de El Bierzo quieren hacer llegar una nota de prensa para expresar su opinión sobre el cese del Jefe de Servicio el Doctor Fernando Juanes Amores:
Ante las noticias aparecidas en distintos medios de comunicación en relación al cese de nuestro jefe de Servicio, el Dr. Fernando Juanes Amores, y a los motivos por los cuales se ha producido, los integrantes del Servicio de Traumatología nos vemos obligados a hacer las siguientes declaraciones.
No sólo estamos en desacuerdo con el cese, sino también con la manera en que se ha producido. En nuestra opinión, los argumentos expuestos en la resolución publicada en el BOCYL del dia 02 de diciembre 2016 no se ajustan a la realidad.
«La inadecuada organización y gestión del Servicio» como motivo del cese expresado en el BOCYL es, para nosotros, totalmente inaceptable. La capacidad profesional, organizativa y de gestión, al igual que las cualidades personales del Dr. F. Juanes, están fuera de toda duda. Así lo demuestra su intachable trayectoria profesional desarrollada en nuestro centro Hospitalario desde hace más de 30 años en colaboración con los diferentes equipos directivos que han gestionado el Centro.
Su dedicación y esfuerzo han conseguido dotar al Servicio de Traumatología de El Bierzo de una atención especializada a la altura de los mejores hospitales, no sólo de la Comunidad, sino de todo el país. La introducción de múltiples y novedosas técnicas quirúrgicas desde su llegada ha permitido que todos los bercianos y lacianiegos sean pacientes de «PRIMERA DIVISIÓN», evitando su traslado a Centros de otras provincias «teóricamente» mejor dotados, que sí lo estarán en medios materiales, pero no en calidad profesional.
Con los recursos humanos y materiales disponibles actualmente en nuestro Área de Salud los objetivos establecidos por la Administración son inalcanzables para nuestro Servicio. Circunstancia expuesta en múltiples ocasiones por el Dr. Juanes sin obtenerse una adecuada respuesta ni actuación que permitiera su resolución por parte de la Dirección-Gerencia del Hospital.
Hasta el momento actual, y a pesar de la escasa dotación de medios, la correcta asistencia a nuestros pacientes solamente ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los integrantes del Servicio, incluido y potenciado por el Dr. F. Juanes. En nuestra opinión, la decisión de este cese no beneficia en nada al correcto funcionamiento del Servicio y podría repercutir negativamente en la asistencia a nuestros pacientes.
Por lo expuesto anteriormente, además de otras múltiples razones no cuantificables, mostramos nuestro total apoyo y admiración a nuestro Jefe de Servicio, el Dr. Fernando Juanes Amores, así como a su trayectoria profesional que queremos sea reconocida públicamente.
Al que tiene que marchar es el director que no sabe por donde anda.
Estamos con el traumatolo siempre tendrá nuestro apoyo
Lo que pasa en el hospital hay mucha gente esperando que caiga el mes y a cobrar eso si lo tendrían que controlar
Boris Vidal Blanco