Sorbeda del Sil-Páramo del Sil recibe al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones
Sorbeda del Sil-Páramo del Sil recibe al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones
Sorbeda del Sil-Páramo del Sil recibe al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Una visita con motivo de conocer una vivienda rehabilitada por la Junta, dentro del programa Rehabitare, en la localidad leonesa de Sorbeda del Sil, perteneciente al municipio de Páramo del Sil.
Nueva vivienda del Programa Rehabitare en Sorbeda del Sil
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones –acompañado por el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo–, ha visitado esta mañana la vivienda que la Junta ha rehabilitado en la localidad de Sorbeda del Sil.
Se trata de un inmueble que data el año 1956, ocupa una finca rectangular de 71 metros cuadrados, y tiene dos plantas, construido específicamente para la escuela en su planta baja y la vivienda del maestro en la planta primera. Cada planta tiene aproximadamente 64 metros cuadrados construidos y su estado de conservación es deficiente, debido a que estaba desocupado desde hace más de diez años. El acceso a la planta primera de la vivienda es a través de una escalera exterior, por la fachada Este.
La intervención, con un presupuesto de 50.000 euros, ha consistido en la adaptación del inmueble con pequeña redistribución interior, compuesta de: vestíbulo, salón-comedor-cocina, 2 dormitorios y un baño, distribuidos en la planta primera. La intervención no afecta a la planta baja, a excepción de la escalera exterior que se repara.
El consejero destacó que la Junta de Castilla y León quiere poner a disposición de jóvenes y familias todas las posibilidades de acceso a la vivienda (compra de vivienda nueva, compra de vivienda usada, arrendamiento o arrendamiento con opción de compra): «en la Junta sabemos que el acceso a una vivienda requiere, para las personas con más dificultades, soluciones realistas y efectivas, y para ello hemos adoptado una política de vivienda centrada en las personas, sus protagonistas, a través de la cual pretendemos adoptar medidas diversificadas, en compra o alquiler, de manera que podamos ofrecer una opción para cada necesidad y a la vez contribuir a mantener y fijar población en el medio rural e impulsando la conservación del patrimonio residencial de nuestros pueblos y su actividad económica”.