Teamworkz, una startup berciana liderada por una mujer autista, gana el concurso Fundación A LA PAR Startup Challenge
Teamworkz, una startup berciana liderada por una mujer autista, gana el concurso Fundación A LA PAR Startup Challenge
- Gamificación, inteligencia artificial y apoyo personalizado para conectar a las empresas con las personas autistas y con discapacidad intelectual en búsqueda de empleo
- Ha conseguido el primer premio de 5.000€ de la Fundación A LA PAR Startup Challenge
La startup berciana Teamworkz, que pretende ayudar a personas autistas y con discapacidad intelectual a encontrar trabajo, ha conseguido el primer premio de 5.000€ de la Fundación A LA PAR Startup Challenge, un desafío organizado por IMPACT Accelerator y Fundación A LA PAR, con el que podrán impulsar este emprendimiento social.
Ester Pérez, cofundadora de Teamworkz y diagnosticada de autismo, está desarrollando una plataforma innovadora que utiliza gamificación, inteligencia artificial y apoyo personalizado para conectar a las empresas con las personas autistas y con discapacidad intelectual en búsqueda de empleo. “Mi diagnóstico de autismo en la edad adulta me hizo entender todas las dificultades por las que había pasado a lo largo de mi vida y conseguir trabajo es una de las más duras.” explica Ester.
Junto con su hijo están creando una plataforma que facilitará la inclusión laboral de las personas con estas condiciones para que participen activamente en la sociedad facilitando la inclusión laboral.
“Para nosotros es un orgullo apoyar a los emprendedores que estén utilizando la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad”, dijo Nacho Hortal, Director de Startups y Comunicaciones de IMPACT Accelerator. “En este caso, el equipo de Teamworkz logró encontrar una solución para cerrar la brecha del mercado laboral en personas con discapacidad. Desde IMPACT Accelerator seguiremos promoviendo estas iniciativas con el proceso de aceleración social”.