Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team afronta la Vuelta a Zamora, cita importante en su calendario

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team afronta la Vuelta a Zamora, cita importante en su calendario

Llega una de las citas apuntadas en rojo en el calendario del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team. Continúa el periplo de rondas de varios días, tras la positiva Vuelta a Ávila de hace una semana y teniendo en el horizonte más competiciones de varias etapas, que hace que el cálculo y distribución de ciclistas del equipo leonés se tenga que acoplar con mimo y buscando ensamblar un equipo que rinda bien en una vuelta dura, con perfil exigente y en el que los ciclistas del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team volverán a buscar el protagonismo y éxitos cosechados en la edición del año anterior.

La 41ª edición de la Vuelta a Zamora ofrecerá cinco etapas llenas de emoción y desnivel, comenzando con un prólogo contra el reloj y culminando con un recorrido tradicional por la provincia. Ricobayo de Alba acogerá la contrarreloj inicial de 4,2 kms. Un prólogo habitual de esta ronda zamorana, arrancando a las 19h y finalizando con la salida del último ciclista a las 20:40h. La primera etapa en línea, la del miércoles, de 110,2kms, llevará a los corredores de Villalcampo a Muga de Sayago. A pesar de su corta distancia, el terreno accidentado y la ascensión a Fermoselle a 35kms del final pondrán a prueba a los equipos.

El ecuador de la ronda zamorana partirá desde Carbajales de Alba hasta Santa Croya de Tera y los ciclistas recorrerán 141,1kms en la etapa más larga de esta edición, evocando la emoción de las clásicas primaverales al desplazarse del centro al norte de la provincia. La etapa reina se vivirá el sábado, saliendo de Monbuey y finalizando en Lubián, con 110,8kms de alta montaña y con casi 2000 metros de desnivel. Los altos de Ladiairo y Marabón, habituales en esta ronda, serán nuevamente decisivos para determinar el líder de la vuelta. La etapa final, de 130,1kms, comenzará en la sede de Cobadú, en Villaralbo, y culminará en Villalazán. Este cierre tradicional transitará por localidades emblemáticas como La Bóveda de Toro y Toro, antes de la llegada a Villalazán. En resumen, la Vuelta a Zamora 2024 es una prueba de resistencia, cálculo de energías y estrategia, consolidando su prestigio en el calendario ciclista nacional..

Alberto Núñez al frente de la dirección deportiva del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team, en base a los resultados recientes y estados de forma, además de los datos de rendimiento, nuevamente han tenido difícil la decisión de los seis corredores que defenderán el maillot rosa del equipo leonés. Nuevamente se conjugan juventud, atrevimiento y experiencia en el calendario nacional en los ciclistas elegidos para intentar conseguir el mejor resultado posible en las carreteras zamoranas en una dura ronda de cinco días y mucho nivel competitivo.

41ª VUELTA CICLISTA A ZAMORA – miércoles a domingo

GUILLEM BEL – CRISTÓBAL MENA – JUAN J. GONZÁLEZ – FABRIZIO CROZZOLO – CRISTÓBAL RAMÍREZ – GRIGORII SKORNIAKOV

Autor del Post