Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team continúa confirmando confianza en ciclistas jóvenes con proyección

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team

Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team continúa confirmando confianza en ciclistas jóvenes con proyección

La dirección deportiva del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team sigue siendo fiel al convencimiento de la necesidad de dar tiempo y confianza para la progresión, crecimiento y desarrollo de los futuros ciclistas en categorías superiores e, incluso, profesionalismo. Por ello el segundo anuncio de renovación de corredores para la temporada 2025 se centra en los nombres de dos jóvenes corredores que han hecho el debut en el 2024 en la categoría sub23 y han mostrado un muy buen nivel competitivo y buen desarrollo en la categoría: el vallisoletano Arturo Barros y el portugués Gonçalo Amaral.

Arturo Barros, aún con un buen sabor de boca en lo que ha sido su temporada, lamentablemente probó «el lado malo del ciclismo» ya que sufrió rotura de clavícula en la disputa del Grande Premio Anicolor en las carreteras lusas que le tuvo en el dique seco unos cuantos meses de la temporada. No obstante, su desempeño, esfuerzo y progresión han sido muy buenos en el equipo dirigido por Alberto Núñez: debut en Copa de España, 12ª posición en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro, comprometido trabajo por el equipo en la Vuelta a Salamanca y muy buenas actuaciones en pista con la selección de Castilla y León, tanto en pruebas de Copa de España como el Campeonato celebrado en Dos Hermanas.

El portugués Gonçalo Amaral ha demostrado un muy buen asentamiento en la categoría, mostrando que es un ciclista llamado a poder optar a resultados más ambiciosos en un futuro cercano. Ha alternado calendario y competiciones tanto en su país natal como en España, con destacables actuaciones como la muy buena continuidad y presencia entre los doce mejores clasificados de la categoría de jóvenes en la Volta a Portugal do Futuro, el Grande Premio Abimota y el Grande Premio Anicolor, un destacable 9º puesto en la prueba contrarreloj del Campeonato de Portugal, también debut la siempre exigente, con muy alto nivel competitivo, Copa de España de ruta y un 15º puesto final en el Circuito da Curia.

Autor del Post