Templarium propone retrasar el periodo de rebajas al 20 de enero y pide ayudas directas para el comercio minorista, hostelería y servicios

0

La Asociación de Comercio Templarium ha trasladado a la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León su petición de posponer, de manera excepcional, el inicio del periodo de rebajas a finales de enero para paliar el golpe del coronavirus en el pequeño comercio de las ciudades.

Propuesta que elevan también al Gobierno central, para que estudie la posibilidad de regularizar los periodos de inicio y fin de las rebajas.

Esta medida ya ha sido adoptada en otros países de la Unión Europea, como Francia, que ha anunciado el aplazamiento de las rebajas hasta el 20 de enero, cuando tradicionalmente comienzan a principios de año.

Templarium Ponferrada considera que sería positivo para el comercio de proximidad, para que pueda empezar a recuperarse después de un año de ventas nefasto y de haber perdido varias semanas clave a las puertas de la campaña de Navidad.

Además, piden al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León una línea de ayudas directas para autónomos y empresas de los sectores de Comercio minorista, Hostelería y Servicios que cubra hasta el 75% del volumen facturado en 2019 para compensar las pérdidas provocadas por los cierres y las restricciones.

Finalmente, desde Templarium también se hace un llamamiento a las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para que extremen la labor de vigilancia y control de los aforos del 30 % en las grandes superficies comerciales

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *