Tercera reunión negociadora sobre el ERE de Teleperformance sin ningún avance
Tercera reunión negociadora sobre el ERE de Teleperformance sin ningún avance
Hoy se ha llevado a cabo la tercera reunión negociadora del ERE impuesto por Teleperformance.
La primera pregunta que el sindicato CGT le ha planteado a la empresa es por qué ofertan trabajo
en otros países requiriendo hablar español «¿qué sucede, que aquí no se habla correctamente español?». También se les ha rebatido que los datos que la misma empresa les facilita, evidencian que sí hay llamadas que no llegan a atender en Vodafone.
Ante esto, la empresa echa balones fuera y alega que Teleperformance España es distinta a otros países, que no tienen el poder de desviar las llamadas a otros centros de trabajo, algo que sabe el sindicato que no es cierto ya que los datos que la misma empresa han facilitado dicen lo contrario.
«Teleperformance no nos está presentando realmente datos sobre las pérdidas del servicio de Vodafone o Netflix, sino todo lo contrario. Hay llamadas que no llegan a contestarse, lo que eleva la carga de trabajo, repercutiendo directamente en nuestra salud mental y provocando absentismo. Por ello seguimos sin entender que la empresa nos plantee este ERE y, un dato hipotético de bajada de llamadas no justifica el despido de nadie».
«Nosotros y nosotras trabajamos para Teleperformance, no para Vodafone o Netflix, por lo que es el deber de la empresa reubicarnos en otras campañas, y no apostar a la primera de cambio por el despido barato».
«Por eso el 18 de septiembre es muy importante que todos colguemos los cascos, que participemos en esta HUELGA, ahora más que nunca».